Wednesday, November 3, 2010

La Historia de Ochanlá.

La Historia de Ochanlá.
Yo pregunto si saben el verdadero tratado de esa santa, quizás muchos ignorantes me van a criticar por esto, pero en realidad soy escritor, y busco la manera de oriental. A muchos que hacen las cosas sin saber, y desconocen, mucho del mundo de lo desconocido, que se hacen santo hoy, y mañana quieren hacer lo mismo, ni estudian para buscar conocimiento de hacerlo. Porque mira que he visto personas recibirlas. Y le ha venido el derrumbe total, tanto en el hogar como en su vida sentimental. Para recibir esa santa que es demasiada delicada, primeramente como los padrinos, no quieren trabajar con el babalao, ni con el gangulero, por eso pasan todas esas cosas raras, en briyumba existe un tratado que se hace en la loma, para cuando la persona que la vaya a recibir no tenga problema matrimonial. Como Ochanlá debe de vivir en dos soperas, una con sus herramientas, y la otra con el diloggún de ella. Ochanlá no es una santa fácil para que lo sepan bien,

Ochanlá debe en dos soperas, para que no le cause problema el día de maňana al que la recibe, se debe a muchas personas que la han recibido, por ese gran prepotentismo de los santeros de no hacerle el tratado de la loma. Se han destruido, han perdido su casa, y su matrimonio, ahora Ochanlá es una santa muy linda. Pero hay que saberla dar, primeramente tengo manoescritos del nacimiento de ochanla.

Una de las cosas, que la persona que la recibe, el primer paso que debe dar, es respetarse en si misma, con esa santa no se puede discutir, y el otro paso es no hablar muy alto, ni hablar muchas tarugadas, que en muchas casas santorales se hablan. y que no sepa ese tratado que se lo pregunten algún oluo de conocimiento padrino y el que la vaya entregar.

Soy un historiador de las religiones africanas, no cómplice de nadie, es por eso que los estoy orientando, para que sepan a lo que le están tirando, si nos guiaremos por los patakines las historias, no haríamos muchas cosas que no están bien.
En todas las ceremonias de los santos guerreros. Cuando hablo de santos guerreros es de la coronación de esas orichas, es importante que un oluo haga la ceremonia en el monte, en busca de ese santo guerrero, y no la hacen, y esa ceremonia la debe hacer el babalao o el oluo, todo padrino o yirbona hace lo que le enseñaron, pero hay muchas cosas en la ocha que hay que aprender, como tampoco a muchos hijos de los guerreros no le hacen la ceremonia de los tiros en el monte, el porque yo no se, pero a mi me lo hicieron.

O quizás tendrán miedo de hacerla, y no cuentan con orumila, hacen las cosas así y punto, el que paga los platos rotos es el ahijado, por no hacer las cosas como es debido. Es por eso que muchos santeros me dicen, oye coño ya no se te ve en los tambores, y le contesto que por ahora no me interesa que nadie me vea. Sin al fin y al cabo voy a escuchar las misma sandeces.

Que es de aquel que habla mal de fulano y de mengano, le he dicho que para oír babosadas y basuras mejor me quedo en mi casa, no escucho estupideces, ni mentiras, mientras muchos se divierten yo estoy estudiando y buscando conocimiento para que mañana, no venga ningún musulungo con mentiras ni historietas baratas, y para que escuchar mentiras conveniencieras mucho menos
www.entuala-kongo.org

1 comment:

  1. Esto me pone en estado de alerta, tengo marcado recibirla urgente y digamos que en mi vida por el hecho de mi juventud e inmadurez no es la mas ordenada. Es mi madre en el santo, si de alguna manera puede explicarme un poco mas para evitar cometer un error grave se lo agradeceria. Por acá dejo mi correo tucaminoastral@gmail.com, agradeciendo de antemano su ayuda.

    ReplyDelete