Wednesday, November 3, 2010

La mentira Religiosa

La mentira Religiosa
La mentira es la madre de todos los vicios; El mentiroso es un hipócrita, y el hipócrita por excelencia es un traidor, y la traición es la negación de los principios de hombres y Religiosos.
Arriba nganga no hay fasenda (maricones), los maricones van para la pila de los hipócritas, porque traicionaron a su padre y a sus principios.

El hipócrita, tiene los peores defectos más trágicos del hemisferio, el hipócrita es convenienciero, ventajista, mentiroso, envidioso, manipulador de no comprenden el arte sincero de los demás, el hipócrita no quiere a nadie, ni el mismo se quiere.

El hipócrita es como el sida que se encuentra en todas partes, el hipócrita, es una limaña, que enseña a su hijo ser igual, aunque éste en realidad no lo sienta,

El hipócrita es un pululo inculto, deseándole el mal a los demás, porque se siente aislado a los demás por su conducta. Es por eso que el religioso managuero esta considerado como un hipócrita, el hipócrita es ignorantes hipócrita no vive para trabajar, sino quiere vivir de los demás, el hipócrita no tiene celebro, si es que por casualidad le queda un Pegaso de él, vive de imaginaciones perdidas, el hipócrita no tiene futuro, porque esta encerrado en un circulo de la ignorancia, porque el hipócrita se distingue visualmente, porque es todo aquel ser humano que no le mira a los ojos a los demás.

El hipócrita no es sincero ni con el mismo, el hipócrita tiene en su mente un conjunto de ejes invisibles de mentiras sin razones, el hipócrita, para las personas inteligentes es mirado como un gusano que no tiene validez. Por eso el religioso que tiene esa característica, para mí, y para todos aquellos religiosos que quieran las Religiones de corazón, es un gusano sin valor.

Pregunta, a todas las cosas la llaman por su nombre. Y este es el verdadero nombre de los managueros, mejor dicho de todos aquellos mentirosos religiosos, que juegan con las religiones suciamente. El Religioso no debe de ser hipócrita. Las personas sinceras mueren de cara al sol. Como tambiěn aquellos padrinos y madrinas que tienen una relaciớn amorosas con el ahijado, no dejan de ser hipócritas religiosos. Ahora en este milenio habiendo tanto nivel cultural porque pasan estas cosas, si la gran mayoría de nuestros ancestros eran analfabetos a su gran mayoría, y no pasaban estas marramuncias y ahora estas marramuncias modernas de esos religiosos sin escrúpulos, que quieren manchar la imagen de esta religiớn.

Al igual que madres nkisis rayando, atreviéndose a cortarles el cuerpo a las personas, entregando cascaritas vacías, que me digan a mis todas esas madres nkisis profanas, cuales son los rezos, que lleva el fondo de la canasta, y sabiendo bien ellas que eso es una verdadera profanaciớn. Ninguna madre puede entregarle nganga a nadie, entonces para que están los padres facultativos y los tatas nkizas, ellos no están de trofeo ni de adorno en esta religión

Si no saben que estudien que para eso hay libros, personas con grandes conocimientos para que las o los orientes. Pero quieren adquirir fama, haciendo porquerías y profanaciớn, no me puedo explicar, o quiero tratar de entender. Entonces hay dos cosas en común primeramente que en esa cazuela no hay ningún tipo de fundamento, y la otra que están destruyendo el camino de esa persona rayada. Como tambiến he escuchado de personas no alto para andar con esta religiớn estando rayando, si lo que tiene que hacer un gangulero es saber lo que esta haciendo, esta religión viene de los congos brutos, no de hombres delicados.

Es por eso que yo como historiador en mis aňos de mi carrera, nunca vi semejante porquería, hablando groseramente, para que vengan un grupito de desconocidos aquí en este país implantando leyes que no existen en esta religión, y que son imaginación y fantasía.

En Cuba a ningừn hombre delicado lo rayaban, que no vengan a mi cuentos, que yo he vivido los dos ambientes que se viviần en mi ěpoca que si eras bueno tenia que demostrarlo, y como con acciones de pleitos para poder vivir entre los guapos, y no dejarte quitar lo tuyo, como es que ahora esos hombres con defectos amanerados me van a decir que son padres nkisi y tatas, si en Cuba siempre se ha vivido de los principios de hombres, y tambiěn de los principios de las mujeres integras.

Domingo B. Lage, particularmente no creo en esas marramuncias. Yo he visto hombres de ley en casas de palo no jurarlo por solamente alzarle la voz a su madre, como es que ahora quieran decir lo contrario.

Parece que no se han dado cuenta que en el Mariel vino de todo, vinieron personas que en Cuba no eran nada, y aquí se pusieron nombre inventado religioso, como tambiěn sean descubierto a personas que no han sido nada, y le han hecho santo a otros(as), supuestos paleros que no saben ni las propiedades que tiene una hierba.

Y viví tambiến el mundo intelectual, que quiere decir que me he rosado con personas del bajo mundo, llevo mẩs de cuarenta aňo detrás de un mostrador, y conozco muy bien a los clientes, es por eso como religioso,y historiador defiendo las religiones de mano de personas sin principios. A ver quien somos nosotros para hacer transformaciones de las religiones, si nuestros ancestros nos las dejo para llevarla hacia delante, y estamos hiendo para atrás como el cangrejo, vergüenzas nos debe de dar. Por falta de conocimiento en ignorancia, han permitido que se practique algún tipo ceremonia o coronación, ya sea en el palo o en el santo. Sino que son los que no tienen principio que se aprovecha de la necesidad espiritual de las personas. Entonces como Historiador y Escritor, no culpo al que con su inocencia cae en estos engaños de estas personas basuras. Ganguleros (as), es un conjunto de conocimiento, que en la cual tenemos que buscar, para saber lo que vamos a realizar, no hacer las tantas falsas que se hacen.
Es por eso que estamos en peligro de extinciớn, por culpa de un puňadito inexpertos religiosos. No vamos a decir, lo que siempre oímos yo sě, y en realidad se sigue cometiendo los mismos errores, el que sabe no comete errores, porque cuando tu tiene una buena nganga, y comete un error de esa índole, paga con tu vida, pero cuando tiene una basura de nganga no pasa nada, por eso que todos nos ponen un nombre, y hay hasta quien tiene tres, a todo se le debe llamar por su nombre, hipócritas, gusanos sin valor marramuncias lleva y traen porquería, falsos religiosos, facinerosos, traidores a las religiones.
Ese supuesto palerito Federico Ramos Monjía, que ni ideas tienen de como sacarle el nombre arriba de la nganga a sus ahijados. Y mucho meno de ceremonias más complejas como el caso de Margarita Díaz Velázquez, rayada por un supuesto palerito, llamado Federico Ramos que en realidad él esta muy lejo de la verdad religiosa, la rayó, y el nombre que segừn él le dio fuế cuatro paso, cuatro rieles, y cuatro calles, dígame usted lector(a), que nganga va darle esa porquería de nombre a un hijo (a), si todos los nombres tienen su tratado, lo que hay personas que ven hacer hijos a otros, y ellos quieren hacerlo tambiěn, si saber que todo tiene un porquế, ese por quě hay que buscarlo para saberlo, hay quien oye una sirena de un auto, y no saben de donde viene el sonido.

Que si viene de norte o del sur, y dicen que viene del east, sabe como se llama eso, querer imitar. Aprovechando esta escritura tambiěn quiero poner bien en claro que no soy critico, soy defensor de las religiones. Ĕl es otro de los supuestos paleritos hijo de nadie supuesto palerito delicado, tambiến es esos supuestos padrinos que las ahijadas tienen que darle besitos en la boca, como lo hacía Mónica Castillo Longoria, que yo lo vi. en varias ocasiones, y todas las ahijadas de ese palerito tienen que dárselo, meno los hombres, así que señor lector saque su imaginación, que ni principio religioso tiene, ni ética de ser un gangulero, ahora bien donde esta ese tratado que yo nunca lo he visto. Tiembla Tierra sin procedencia, y al enterarme de todas esas marramuncia de ếl, visite su botánica en California, y tiene mầs porquerías que un basurero, de todas esas basuras no se hace una nganga, y tiene a todos los ahijados amenazados que le va a tirar, si el en realidad no tiene ni para él, porque yo siempre digo, mi nganga tiene que protegerme en todo, no como a el, que siempre la justicia lo esta visitando, sea por gusto, o por equivocación, entonces donde esta su sabiduría como gangulero, ya dije, y digo al gangulero que la justicia lo este molestando, lo que tiene no sirve, eso lo dice entuala kongo, le quiero decir a todos esos ahijados de el que no teman, que el no tiene para hacerle daňo a nadie, como sus porquerías no le aviso que le iban a matar a su Bakofula, al querido Pakachana (al sapo), como tambiěn sế que no le hizo el Kinfuite a su bakofuala, eso es porque no sabe, entonces para que se meten a baile, si no saben el pasillo. Esto esta pasando aquí en California, supuestos paleritos, y supuestos tatas nkizas baratos, que nada mầs hacen rayar, y cuando se les muere un ahijado no le hacen el kinfuite sabiendo bien que eso es una cosa muy sagrada, para que el ahijado descanse en paz. Pero como no lo saben hacer, a ellos no les importan, no sabiendo que mientra la nganga estầ de luto no se puede rayar a nadie, y lo hacen, esto es falta de conocimiento, y despuếs lo oye decir que son bárbaros le tengo un nombre de verdad, charlatanes, mentirosos, hipócritas, marramusientos religiosos. Porque cogen a Briyumba para sus descaros, y no saben de Briyumba ni una oncena parte.

Aquí según dicen muchos ser Bakofulas, ahora son bakofulas de dedos o Bakofulas consagrados, porque primeramente el oficio de Bakofula no puede ser todo el mundo, son personas que Kuballende escoge como su confianza.

¡Que es Bakofula?, es un conjunto de sabiduría y conocimiento. Bakofula es una cosa muy sagrada en nuestra religión, y lleva varias ceremonias que estoy seguro que muy pocos saben este tratado ahora bien para hacer este oficio, deben de ir tres madres, un padre facultativo, y un tata nkiza.
Y el tata es el que dirige la ceremonia, ir al cementero a buscar el secreto de Bakofula, en dado caso el único que no va ha esa ceremonia si no quiere es el padrino de ese futuro Bakofula, que lo debe esperar al lado del fundamento.

Cuando lo traigan de hacer todas las ceremonias correspondiente para que sea consagrado como tal. Bakofula tiene catorce títulos.
Y el mayor de todo es Bakofula Amunangando, como yo voy a creer semejante mentira, ahora si fueron consagrados de verdad, entonces que lo demuestren, porque para mi son de papel.

El Bakofula tiene que tener los conocimientos necesarios para ejecutar ese oficio saber de las yerbas y sus propiedades, conocer todas las nkunias(palos), y saber comunicarse con los astros, se rayan hoy, ya mañana dicen que son bakofulas, y tatas sin saber que cada oficio es representado por un tratado, y conocimiento. La palabra Bakofula no sólo quiere decir la confianza del nfumbe, sino es la máxima autoridad en una casa de fundamento, Bakofula no es cualquier cosa, muchas personas confunden una cosa con la otra, la madre nkisi, muchos le dicen madrina, porque tiene ahijado, al igual que madrina nganga es una cosa diferente, pero madrina nganga es otra jerarquía, que también tiene sus ceremonias, que es donde se le da conocimiento también a Kalunga, Suansa a Sabikunanguanza.

Mira criollos no cofundemos el diptongo con el verbillo, todo en nuestra religión tiene su nombre, y un tratado que lo respalda, pero que no vengan con historietas baratas, por un grupito de analfabetos religiosos. Que ellos mismo no comprenden, ni saben los secretos de nuestra religión, primero edúquense, y después trabajen la Briyumba como es, y así nos evitamos de muchos problemas seguimos haciendo todas esas porquerías sin sentido, corremos riesgos de extinción.

No hacer las tantas basura que se hacen en la Unión Americana, y todo es por no pedir ayuda, y todo es por el maldito complejo de superioridad, que en realidad todos esas personas, están muy lejos de la verdad.

Ahora me dirijo hacia las personas que verdaderamente están de corazón en nuestra Religión para que nos pongamos en contactos con el fin de intercambiar conocimientos religiosos.
Yo en mi calidad de Tatandi, invito a todos esos tatas, padres, y madre nkisi que deseen accesoria Religiosa.

Ya que yo estoy en mayor disposición de ayudarlo, accesoraslos y guiarlo Religiosamente, con mis conocimientos dedicación y estudio. Otros de los tantos inventos, de llegar a decir que un espíritu le saque el Ángel de la Guardia a una persona, eso es mentira, cada religión ocupa un terreno diferente ningún espíritu, ni muerto, ni nfumbe puede terminar nada relacionado con el ángel guardián, para eso esta el oráculo, porque en la metafísica hay más aceptación, y una cosa no tiene que ver con la otra.

En lo particular, yo no creo en esas cosas, el espiritismo es una cosa, y el santo es otra, y cual espíritu que dijo eso esta falta de luz, o seria mejor que ese espíritu no venga más a la tierra para querer plantar un confusionismo sin sentido.

Ahora bien yo vengo de una familia espiritualista y nunca he oído semejante mentira, cuando un espíritu de luz baja a la tierra viene a darnos un mensaje de algo que nos avecina no viene a estar formando conflictos religiosos, si ese o esos espiritistas no saben que también existen espíritus burlones, que baja a la tierra a burlarse de ellos.

Pero hay que tener pleno conocimiento en ese campo, para que sucedan esas basuras, o marramuncias. Porque personas a llegado a mi para decirme que un muerto le dijo que esa persona era hijo de tal santo, eso es una gran mentira, ahora que esa persona tenga devoción o afinación con un santo, eso no quiere decir que el ángel de la guardia de esa persona sea ese santo.

Porque mira yo soy de voto de San Lazaro desde niño, y el ángel mi guardia es Elegua, santo que tengo hecho, que lo quiero demasiado, no es ni lo que te diga un espíritu, ni tus padrinos, sino es Ifa, o el Caracol del santo de padrino(a), que son dos que pueden determinar una situación tal delicada como es un ángel de la guardia. También el Gangulero cuando consagra a alguién podrá decir yo creo que esta persona debido al nombre, y el signo que saco arriba nganga puede decir que es hijo de tal santo, pero eso no es seguro.

Porque Lutete no nos dio esa facultad para decidir en un campo que no nos corresponde, lo que pasa que hay muchos religiosos que quieren mezclar el agua con el aceite, para unirla y eso no podrá ser jamás.







www.entuala-kongo.org

No comments:

Post a Comment