Wednesday, November 24, 2010

Que nuevo invento de estos locos?

Que nuevo invento de estos locos?
Ya parecio un invento nuevo un madre de agua con una figura de Yemaya, ese es el descaro mas grandes de un palero, primeramente yo Entuala recorri la isla de cuba buscando conocimiento y nunca en la trayectoria de ese recorrido nunca vi esa porqueria, soy un gangulero que dedique toda mi juventud a esta religión. Ahora bien yo quisiera saber de donde salio ese invento sucio y asqueroso, cuando el palo se compone de ngandos y kiringandos.

Quiero aclarar muy bien, que Andres Petit fue el que en cuba hizo la sincretizacion pero nunca vi en los kimbiza de ante esa M. Empezando que Briyumba y Mayombe vienen de Lemba y de Nkita, Zaire Africa, como es posible que esos supuestos paleritos baratos vengan con estos inventos cuando nuestros antepasados nos lo dejaron todo echo, esos paleritos nombrados tatas que hacen todos esos experimentos se sabe que no conocen nada de la religión, si la ocha viene de Nigeria, pregunto cuando se unieron. Lectores abran los ojos, que eso no sale en ningun tratado de Mayombe, esos paleros, que para mi no son nada, hacen estas cosas para lucrar con el dolor ajeno; eso se llama caza tontos, pero eso no para ahí. Todos los que le entregan esas basuras no sale de un problema, para entrar en otro. Eso nunca se ha visto una nganga cualquiera que sea con una figura de santo no es nada, es una vision de personas inespectas que estan muy lejos de la religión del palo mayombe.

Para que sepan bien llevo 49 años en esta religión para cuento y se me puede preguntar lo que sea del palo, mentiras no, ni cuentos tampoco.

Si quieren hablar de palo aquí estoy este es mi # de telefono (760)265-9070. Como esas madres de agua con agua y siete piedecitas, eso es pura porqueria, nada mas falta que le metan una Biblia adentro, falta de respeto con la religión. Lectores todos aquellos que se encuentren con un traste de eso que lo bote antes que le cause una desgracia, porque lo mal entregado (causa mal resultado) Si el cristo ese lo puso Petit en la nganga en los años de esclavitud para engañar a los catolicos, porque sus seguidores siguen con ese exhibicionismo. Parece hasta mentira que sigan pensando, que ese esclavista nombrado Petit sus admirantes se creen que todavía estamos en el tiempo de la esclavitud. Otra cosa que quiero dejar bien claro, que el palo no tiene parentesco con la s Orichas y para que lo sepan bien tengo coronado Elegua por 26 años y cada cosa en su lugar. No como esas personas que ni paleros son, porque el verdadero palero sabe, que eso no existe. Y voy a decir mi eslogan, que al que no le guste lo que escribo (que le eche azucar) porque el palo se respeta y no es cosa de juego, y aquí estoy para lo que sea, como si lo quieren discutir en televisión, atentamente Domingo Lage. Escritor, Los Angeles California.
P.D, visite aquí
. www.entuala-kongo.org .
http://www.youtube.com/watch?v=dJOv4Fy25ok.
http://excoboard.com/LembaKC.
www.entualakongo.jimdo.com.
www.dmanti.com
mundoanuncia.com/todo el mundo.

No comments:

Post a Comment