Wednesday, November 3, 2010

tratado de los cuatro vientos de la Nganga

Tratado de los cuatro vientos de la nganga.

Antes de todo quiero dejar bien claro, que esto debe ser entregado por un tata que lo haya recibido.
Hablamos de cuatro vientos pero cuando hablemos de los cuatro vientos de una nganga.
Es diferente cuando estemos hablando de ngando batalla.y el mayor de todos se llama, ngando kaluengue.

Los otros son simulatombe, guatalumbo. El más pequeño de todos es Sinambeleco. Estos son los que afirman los cuatros puntos cardinales. Los cuatros nfuiris, que son la bases fundamentales de una nganga, del poderío de la nganga. Para contruir una nganga, se necesita cuatro anzuelos, que los tienes que llevar al mar ya sea una madre o un padre, para que le den un gallo por su puesto llamar a esas ideidades. Se le entregan a los tatas que se encuentren en esa fabricación. Hay que presentarselo a los astros diciendo sus respectivos rezos para llamar a esas identidades que son de mayor importancia para una nganga. Estos son los únicos que no se lavan con humiero, porque son los únicos ngandos que están bendecidos.

Toda la nganga que no tengan esos ngandos, no tiene suficiente poder para nada, por eso a veces usted hace algún trabajo, y espera que ese trabajo se resuelva en x dias y no se resuelve, y después usted ve el resultado quizá a los tres meses.

Aunque la aiga llevado su nganga a kunalumbo y tenga todas las ceremonias en kunalumbo, para agarrar todos los poderes malignos. Pero si le falta esa ceremonia es igual que no la aiga llevado a ninguún lugar, muchas personas dicen ponle esto.O aquellos, y no es verdad, porque todos tiene su rezos para darle conocimiento al nfumbe. Entonces para que nuestros ancestros nos dejo esos poderes, lo que pasa que habemos muchos tatas que no queremos trabajar, o no sabemos hacer bien las cosas, y nos metemos en camisa de once baras, eso significa para una nganga, las manos, y los pies. Los cuatro puntos en esta religión es importantisimo que no le hagan cuento.

Por eso hay muchos ganguleros que tienen problemas con su nganga, lo que pasa que muchos nos hemos quedados callados, y solamente cuando vamos a orientar a alguién lo primero que usted escucha, es lo que dicen todos si yo sé, no salen de un problema cuando ya éstan metido en otro.Es el pre-proetntismo de muchos paleros aqui, que creen que todo se lo saben, si nosotros con los años que tenemos aprendemos cosas nuevas que siempré estaban ocultas. Creo que los años que tengo de edad, y los que tengo arriba nganga. Mis conocimientos me han obligado ha esctbir la verdad en estas religiónes. Para que nuestros ancestros puedan descansar en paz. Hay muchos tatas en la unión america con muchos conocientos para que hagan de Briyumba tantas barbaridaes.

Somos nosotros mismo los culpables de permitirle a nuestros seguidos que cometan semejantes barbaridades y esos errores tenemos que orientarlos y enseñarlos. Entonces como ellos si no pueden resolver sus propios problemas, como se lo va a resolver aquellas personas que vienen buscando una solución a su problemas , y las cosas no estan bien echa. Por eso se convierten en lo que hoy en dia son unos falsos profetas, managueros, y ignorantes religiosos, no tratan de buscar ayuda de los que saben. Son muchos los tratados, secretos, y misterios que se encierra estas religiónes.Para que esos niños se pongan a jugar con ellas de esa manera, el que no sepa que estudie, que todavia aun hay tiempo para aprender.

Y los secretos que lleva, y los rezos de una nganga, para no ser victima de los cobardes religiosos.

No comments:

Post a Comment