Wednesday, April 20, 2011

Entuala Kongo: Comenta

Entuala Comenta
Por Domingo Lage. 19 de Abril 2011.
Antes de escribir esta historia, pido permiso a nuestros ancestros, para elevar dicha historia y dar conocimientos ha todos de la verdad de ella. Que muchos ignoran. Me, refiero a Cuba...
Le voy hablar de la hija mayor de las Antillas, que hoy lleva por nombre Cuba, la cual fue una tierra primitiva, visitada y no descubierta como muchos se habrán creído. Esos intrusos expedicionarios excovictos nombrado; tal como,Cristóbal Colón y sus secuaces. Además, quiero llegar a la historia y antes dejar bien claro cientos puntos que nunca han sido relevados. Cuba, que en esa era solamente fue habitadas por los indios que llegaban de diferentes partes hablado geográficamente y que hoy conocemos como Caribe.

Indios, sus creencias fueron abolidas a partir del siglo catorce y quince, cuando llegaron esos intrusos a perturbar su tranquilidad y que hoy esos indios los considero como nuestros ancestros, para ser mas especifico, en el año 1492, Colón con esas partidas de ji pis locos que ni se bañaban visitaron por primera vera vez el continente latino americano y se imaginaron que cuba era un continente. Hoy, quiero llegar a la verdad como investigador y escritor en religiones africanas. Lo ocurrido fue debido a su poca mentalidad... tres años después en 1495.

Se dieron cuenta que Cuba era una Isla rodeadas de archipiélagos la cual en su segunda expedición la nombraron: “Juana la coja”. Por su ignorancia y su sucia mentalidad llena de estupefaciente, que no los dejaban ver la realidad. Al cabo de ese tiempo al regresar rumbo Italia, se encontraron con el gran traidor de México; llamado: “Hernan Cortés”, culpable de los asesinatos y muertes de los indios Aztecas y de las demás tribus indígenas. Después, que Colón dejara ese veneno sembrado en México, prosigio con su expedición y se encontró con centro y sur de américa.

Colón y sus hombres llegaron a su lugar de origen: “Italia”. Además quiero dejar bien aclaro que esos locos estaban llenos de enfermedades, producidas por parásitos en la piel como resultado de su falta de higiene de no bañarse, de practicar la sodomía, el aberra-miento y la lacibia.

Nunca se supo que en América hubieran epidemias, por ejemplo; la fiebre amarilla dentro de otras que esos expedicionarios trajeron consigo de Europa a latino américa y dejaron esos virus infecciosos que transmitieron a los demás. La primera persona que en realidad visito américa fue otro títere de los Europeos que fue conocido o nombrado: “Américo Bespucio”, que dicha historia aún la tienen guardada en baúl del olvido. Pero como investigador y escritor hablo y escribo la historia como es.

Ahora bien quiero hacer saber que después que Cristóbal Colón visito todas esas tierras, dejo sembrada la maldición y las enfermedades allá. Europa, cien años posterior fue sacudida por los Bikingos y España en ese entonces tomo represaría contra el continente africano, por mandato del rey Español: “Alfonso Trece” y sus secuaces, también cómplices como lo fue el papa Juan Pablo primero, otro cómplice de esa gran masacre.
fueron esos títeres católicos, los primeros traficantes de seres humanos que traficaron con los negros africanos, traídos y amarrados como animales y vendidos en catedrales e iglesias al mejor postor. Muchos, de dichos esclavos fueron arrancados del seno de su familia y de sus tierras. Ahora, Estados Unidos siendo el país mas poderoso del mundo me causa extraño que conociendo las barbaridades anteriores, también comience a perseguir y repita esa misma historia na cista, repugnante y sucia en contra de los inmigrantes. Observamos, que el 85 por ciento de los habitantes aquí, somo hijos, nietos y descendientes de inmigrantes.
Bien, quiero llegar al punto de la verdad religiosa, el 1596 empezaron las hagonias, sufrimientos de nuestros ancestros que fueron maltratados y violados de su libertad, muchas de las negras africanas fueron violadas sexualmente y amenazadas porque esos hombres pregonaban como vendedores ca-tatos ambulantes de la palabra de Dios que ni ellos mismos no sabían el significado de esa palabra. En el 1597, empezaron los esclavos adartarce a esa gran dictadura católica. Se dice que Cristo recorría los pueblos, predicando la palabra de Dios hasta descarso, que tampoco puedo decir que sea verdad ni mentira , por eso le pido a los lectores para continuar con esta historia, primero ustedes mediten y después juzguen, si lo que escribo no es cierto. Toman se ustedes el tiempo que quiera para que hagan (un contexto) Porque si Cristo según dicen, que predicaba la palabra de Dios caminando, porque es que ese gran señor del papa Benedicdo 16, con tantas payasadas en un carro brindado, predicando la misericordia y la palabra. Tal parece que muchos no tienen raciocinio de una buena comparación. Entonces de donde ese señor pueda predicar si anda con ropa de gala y con zapato puesto. A mi que me juzguen ese es mi punto de vista. Lo que si quiero hacerle saber a los lectores, que todos no somos ignorantes ni estúpidos, con todo respeto, creen ustedes que ese señor pueda romper todas las piedras que rompió Cristo con los pies llenos de yagas , caballeros hasta donde vamos a llegar con ese mito o fabula, si Cristo venia de su ciudad natal Belén de Judea, para que ahora venga el papa ha escandalizar a todos los pueblos. Aquí si la historia no se repite lectores. Tomemos conciencia de una verdad perdida.
Bueno lectores sigo con la historia donde quiero llagar, resulta que en los años 1600 hasta 1700, los esclavos eran maltratado severamente y torturados por esos hacendados y mayorales en esos siglos, vuelvo a repetir que en el 1789, el ejercito español mando a Cuba un comandante , que talmente era el mismo Diablo en persona, que mataba, pero como las leyes del Vaticano apoyaba todas esas masacre refiero a Cuba y solo podían hacer sus barbaridades eran los hijos de gentes ricas que también eran católicos.
Como ese tal católico hipócrita y traidor llamado Andrés Petit, que según muchos de sus seguidores dicen que el libero a los esclavos de cuba, eso es la peor mentira dicha. Petit siempre fue un hombre si muy sabio, como lo que hizo con las Orichas de comparar las orichas con los santos católicos, después de su llegada de Roma, un año después con su traición mental y grupo de traidores, inventaron o crearon la institución nombrada Santo Cristo Buen Viaje, como era tanto el furor, en la calle Cruz Verde y Santa-na, creo la segunda orden de Santo Cristo en Guanabacoa, al ser conocedor del mayombe, quiso que sus mayores le reconocieran lo que el y es grupo de traidores le hicieron a sus mayores. Entonces fue cuando lo impulsaron del mayombe por traidor, esos viejos que nada mas creían en Yumba y Yombe, es decir para que se entienda bien, lo que hoy muchos conocemos como Briyumba y Mayombe.

Entonces ahora esta es mi pregunta, si nada mas llegaron a Cuba dos ramas de lo que es el palo, otra cosa si Facundo Dolores de la Concepción Petit y sus secuaces ricos inventaron esa institución para ellos, entonces pregunto de donde salio kimbiza y las tantas cosas inventadas que no se conocen en el bantú, como esas ngangas femeninas montadas en calderos de hierros. Otra cosa, vamos a decir que Petit puso el Cristo para engañar a los católicos en ese tiempo, no estaba tampoco bien, pero bueno era pasajero, pero ahora a quien vamos engañar, si somos libres, para seguir con la tradición.

Lectores y hermanos el palo tiene muchas vueltas y debemos de darla con ellas, antes que se me olvide porque muchos dicen que kimbiza y mayombe, mayombe no tiene ningún parentesco ni con briyumba, ni con mayombe, ya lo dije anterior, Santo Cristo fue creada en Cuba y kimbiza yo no se de donde apareció, si mas no recuerdo eso fue un apodo que le pusieron a Petit, porque la palabra kimbiza en el bantú no aparece, así que seguiremos investigando el significado de esa palabra.
www.entuala-kongo.org.
Www.afrocubanet.com
E-Mail. domingo@entuala-kongo.com.
Par mas información llame al teléfono (760)265-9070.

No comments:

Post a Comment