Thursday, April 21, 2011

Los chamalongos es uno de los medios de adivinaciones mas antiguos

Los chamalongos es uno de los medios de adivinaciones mas antiguos

Hay mochas formas con la cual el congo hacia su adivinación
Antes de informar esta historia de los chamalongos quiero hacer saber muchas cosas que están muy lejos de la briyumba y mayombe que se practicaba antes, la de hoy en día no se sabe ni que cosa es. Pero bien voy a entrar en un tema desafiante.

Primeramente; los chamalongos vivían en cueva y era protegidos por ñocas y mayimbes, eso fue en los años 1300 de nuestra era, En Lemba y en Nkita, que fue cuando llegaron los primeros judíos a Zaire África, que en aquellos tiempos para ellos poder vivir allá, tenían que ser consagrados. Lo que pasa en todo esto es que las gentes escuchan sonar campana y no saben de donde viene el sonido, ahora bien después llegaron los Europeos por allá en los años 1400 y algo, que fue cuando empezó la polémica de la esclavitud y la persecución en el continente Africano, discúlpame que no quiero apartarme de esta linda historia, pero para hablar de algo, hay que hacer desde el comienzo para podernos entender.

El 1595 llegaron a Cuba el primer lotes de esclavos secuestrados por Europa, España y la famosa iglesia católica) y fueron vendidos en catedrales importantes de la Isla.. Ahora vamos a lo que vamos, a pesar del maltrato de los católicos, ellos nunca dejaron de practicar sus creencias, escondidos pero lo hacían,

Los verdaderos chamalongos son las conocidas conchas del mar y los nkenkes, que fueron huesos de animales y según su modo de consultar extraían su letra o que se yo. Los nkenkes era un medio de semillas y cáscaras de los árboles, por eso muchos que nunca han leído sobre esta religión se quedan impresionados y discuten sin saber. Por eso se vuelven ignorantes y estupidos. Escribo así para que se me entienda,

Las cáscaras de los árboles fue su segundo medio de adivinación que eran cáscaras con patipembas dibujadas con la resina de los mismos árboles, ahora aprovecho este momento para hacerle saber a todos esos estupidos e ignorantes porque yo escribí el libro del tarot del mayombero, estos perros títeres ignorantes no saben nada mas que difamar porquerías de lo que no saben, y me refiero a todos esos críticos de mala muerte, que nunca le han dedicado ni cinco minutos a esta religión para educarse, que lo único que ellos saben es decir sandeces religiosa. Créame lectores que no me siento molesto por esos disparates que dicen estos profanos religiosos. Como historiador digo las cosas como son, ahora usted ve que muchos de esos perros críticos, que a su mayoría no saben nada, tienen al frente de su nganga cuatro o más cáscaras de coco, que son nombrados por ellos chamalongos.


Cuando los africanos vieron el nombrado domino, lo compararon con los nkenkes que para ellos era muy parecidos, conozco muchas personas que utilizan este medio para la adivinación y quiero hacerles saber que es muy positiva su lectura, pero el que no sabe es como el que no ve. Que lo primero que hacen es criticar sin saber las cosas, por eso yo Entuala kongo los he nombrados títeres continentales ineptos de su poco conocimiento laguneros mentales.

Ahora otro medio de adivinación son los 16 huesos de animales o nfumbes, hay muchas cosas que estos nefastos no conocen, esto va dirigidos a todos esos charlatanes, chancleteos, merolicos, mentirosos, chismosos, lleva y trae, caza velorio, recoge chenca, come cuando hay, que del palo no saben nada y se la dan de sabio, que tampoco saben el significado de la palabra sabiduría

Si vamos hablar de tata nkiza júrele guaririonga ndiago, tenemos que hablar del padrino, del hermano, del maestro, del amigo, de la persona humilde, del sabio callado, del padre y lo mas grande de la vida que es (la lealtad).

Ahora en el siglo 21 cualquiera es tata, pero tata si su testigo del cementerio, sin las ceremonias requeridas, lo que quisiera saber de donde carajo salio ese tratado, Me expreso así para acabar con todas esas mentiras religiosas lectores, y al que no le guste ya sabe lo que tienen que hacer. Muchos dicen que soy el escritor polémico de esta era, es cierto, es realidad, pero las mentiras religiosas me hacen daño.

(Haber que títere religioso puede hablar con autoridad y me desmienta mi escrito)

Sin más nada que decir, se despide de usted este humilde servidor Domingo Lage.
Para cualquiera aclaración se puede comunicar al teléfono (760)265-9070. Gracias.

No comments:

Post a Comment