Monday, September 26, 2011

Gracias Ramon

Sala malecun maestro y felicidades por su cincuenta anos arriba nganga y hoy día 26 de Septiembre que su nganga cumpleaños para que vea que siempre estoy presente.

Mi gran maestro lamento decir que este ano no puedo asistir al cumpleaños de Siete Mpaka, porque a noche a mi esposa la ingresaron porque se va aliviar de mi tercer hijo, quería darle una sorpresa para cuando usted llegara aqui, sabe que aquí se le quiere.

Pero ya se que el día primero de Octubre Ontario tiembla de alegria como siempre. Usted sabe que yo nunca le falto al viejo cuando puedo, lo que quisiera que usted me salude a sus ahijados y al jefe.
Ya se como usted le da el paty al padre, en el nombre de mi familia y yo, que tenga una feliz fiesta, desde México. Ramón Oguntoyo.

Osaka Malekun sala, gracias mi congo, que también la pase bien allá en México, también se que encontrara espiritualmente con nosotros, también recibe de los Lemba una grandiosa felicidad, por tu nuevo heredero, salúdame a tus padres ok y dile que no me olvido de ellos.

Buenos pues nos divertiremos en tu nombre, cojéelo suave y tira hacia adelante, aquí también se quiere.
Ndula congo monikiamboto tata, atentamente Entuala, recuerda que Cristiano muere y la fama queda, guarilla congo munanfinda carajo. Domingo Lage

http://entuala-kongo.blogspot.com.
Para mayor información llame aquí (760)265-9070

Sunday, September 25, 2011

Entuala aqui le mando parte mi Testimnoi.

(Entuala aquí le mando parte de mi testimonio)
Visitando a las estrellas estrelladas.
Mi nombre es Eladio Morales, soy mexicano, fui rayado en Santo Cristo por 10 años y no me sirvió de nada. Y esto es el principio de lo que ayer fue mi desgracia
Visitando, por la vía cibernética haciendo un gran recorrido, me encontré con un grupo nombrado unión de paleros que son de Santo Cristo Buen Viaje, me pudo dar cuenta, que ellos siguen con su gran esquema de cuando la era parió lítica, el endiosamiento, prepotentismo del sincretismo, la mentira y con su desayuno ajenos, digo desayuno ajenos, porque ellos son como los testigos de Jehová, pedantes arrogantes, que siempre quieren ser mas que los demás.

Y son los que mas errores han cometidos en toda la historia de la religión, haciéndole creer a la humanidad, que porque tienen el cristo una hoya llena de palo y tierra le van a resolver el problema a todos los que por necesidad tienen un problema, van ellos y en realidad después de ser atendidos por esa bola de mentirosos y tramposos, siguen peores de cuando llegaron a ellos.
El noventa y cinco por ciento aquí en México, es santo cristo y son los que mas chingaderas hacen, padrinos acostar doce con las ahijadas y cuando ven un trasero despampanante esa es su próxima victima, así que no me hagan cuento que todos los problemas que hay aquí de los paleros de quince casos dieciséis son Kimbizas y Santo Cristo, tienen a ese cristo delante de la nganga para cometer sus fechorías.
Asi que exhorto a todas esas personas que han salido de santo cristo que hagan su testimonio, para que vean que es la misma estafa de todos esos hijos de la chingada, que todas mis odiseas por culpa de esos maldecidos Santo Cristo Buen Viaje.
Quiero también poner como testimonio, la odisea que viví en carne propia, cuando en la casa de mi expadrino de palo, que según ellos decían que tenia un espíritu negro que era el que me tenia trastornado, siempre me decía que Dios primero sobre todas las cosas y mi problema se hacia mas grueso, entonces uno de ellos que tiene santo, le dijo a mis jefes, que haciéndole santo a su plebe les aseguro que va ha cambia, me coronaron Oya y todo seguía igual, que con el tiempo me salí de la casa de mis jefes a la edad de 21, vea que tantas cosas que me hacían, mi problema seguía sin moverse, fui ha entregarme a Cristo, ya que ellos me decían que el cristo era el todo poderoso.

Para no cansarlos me convertí en un pandillero, me daba cuenta que ese no era mi camino correcto, pero algo me decía que había algo mal en mi vida, me fui de la ciudad de México hacia el norte para California, están allá fui miembro de la pandilla de Santa Ana California una de las pandillas mas grandes y peligrosa de Orange Country, allí llegue a ser el segundo de la misma, pues cuando murió mi compita pase al ser el jefe de la ganga, todo lo que conocí, fue totalmente horrible, que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Un día de esos que uno vuelve a recapacitar, un amigo me dice, oye loco mi tía tiene una fiesta de tambores, pero tranquilo allí, que esas personas no son como nosotros loco ok.

En ese momento donde yo venia que todas esas personas eran parte de lo mió, que aun mi amigo no sabia que estaba rayado, que tenia santo coronado, una señora montada con un muerto me dijo, que yo iba a conocer a una persona hombre blanco bajito de pelo chino, que lo escuchara, que si yo en verdad quería curarme que le hiciera caso.
Bueno se acabo la fiesta y yo me fui para mi apartamento, estando en mi apartamento a los siete días cabalitos como me dijo el muerto, siento una discusión de los personas peleando un muchacho y salí para afuera, diciéndole el batos que lo que esta pasando, no sean montoneros cabrones, bueno tu con el, otro conmigo ya la pelea esta pareja, hijo de tu chingada madre, uno de esos batos me dijo he carnal el problema no es contigo, es con este bato, al fin logre arreglarle la situación a este bato, pasaron tres días y en agradecimiento ese bato, como había visto de donde yo Salí, me empezó vocear carnal, carnal, soy yo, lo oi y le dije ahora cual es tu pedo, me dijo quiero hablar contigo. Le dije sube y entra a mi casa, pues ese muchacho me dio la gracia, y me dijo mira yo no estoy en ganga, pero quiero ser tu amigo, mirándolo y recordándome lo que me dijo aquel muerto, porque siempre he sido creyente, mi mente empezó a meditar de lo que me habían dicho, de pronto lo llamaron por aquellos celular que era mas pesado que un ladrillo, me dijo tu cree en los en los santos y en el palo, le pregunte que viene al caso los santos, con nuestra conversación, respondiendo te quiero ayudar, porque aunque tu no me digas, tu tiene un gran problema, era la persona que me habían dicho en aquella agradecida fiesta.

Le pregunte tu que eres santero y me respondió que no, eso me confirmo volver a quien en realidad era yo, me dijo mi madre y yo vamos ha ir haber a un escritor que le dicen el brujo de Notario, no lo niego me llamo la atención y fuimos haber a ese brujo, se lo juro por mi madre Oya, que los que iban atenderse era es muchacho que hoy es uno de mis grandes amigos y su mama, yo nada mas que iba por curiosidad, sin conocerme ese señor me dijo, que tu haces aquí, haber explícame, tu eres santero y palero, como es que ese señor muy calmado, me dijo tu debe de venir haberme mañana si tienes dinero o no ven haberme, le pregunte con todo respeto, usted me puede regalar un poco de agua, como si el me hubiera conocido de muchos anos me respondió, abre el refrigerador y coge lo quiera, créanme lector que sentí como una cucaracha delante de ese señor, agarre una botella de agua y me senté detrás de su casa para tomarme el agua y yo me preguntaba y no encontraba una respuesta.

Me tome el agua a esperar que mi amigo saliera con su jefe, ellos salieron y se despidieron de ese señor, cuando yo me iba ha despedir de el me dijo te espero mañana y tu José Luís me lo trae que los voy a esperar a los dos.

Oigan yo no le temo a nada, pero esa persona me dio una confianza de respeto, pero créame que si mi amigo no me va ha buscar yo no iría, bueno llego el momento del día siguiente, en esos momento el señor estaba haciendo cafecito cubano y nos brindo, me dijo tomate un poquito carajo que te va hacer bien, ahora si crees que te voy a envenenar mejor déjalo ahí, que al fin y al cabo voy ha tener mas para mi, esas fueron sus palabras.
Bueno sin conocer nada de mi vida, me dijo, si crees o no crees me importa un pito, me dijo tu eres una persona que has sufrido mucho en esta religión porque no te han hecho lo que tenían que hacerte, mira que te hicieron cosas y de nada te sirvió, con su voz calmada me dijo, no debo hacerte esto porque tu no eres tata nkiza, te voy hacer porque tu necesita ayuda y no quiero que te maten, pero con una condición, ya nervioso me sentí delante de este señor, le pregunte cual es esa condición.

Que cuando te haga esto te largue de aquí y te vaya con tu familia porque tus padres no saben si tu estas vivo o muerto y que termine tus estudios cabròn. Créanme que mi cabeza me parecía que estaba dando vuelta como un trompo en mis hombros, porque como es posible que ese señor me hubiera conocido ayer, eso me pareció espantoso y sentí como miedo. Cuando de pronto vinieron dos prietos con dos gallos y uno de ellos pregunto, cuales de ustedes se van hacer las cosas, yo mire a mi amigo y el respondió es este mi amigo, entonces uno de estos señores empezó a platicarme, que el estaba peor que yo y que gracias a Entuala el pudo recuperar los años perdidos.

Eso me hizo confiar en lo que me iban hacer. Cuando sale el señor Entuala y le dice a un tal Daniel, ha este muchacho hay que hacerle las cosas y no tiene dinero, pero hay que hacerlo y ya, para que se vaya con sus padres.

Fue entonces cuando me llevaron al pie de nganga de ese señor y lo que me hicieron ellos, nunca me lo habían echo en México, yo no lleve nada, lo que si se que me hizo un trabajo con cuatro platos blancos y no me acuerdo que tantas cosas mas había. Lo que si se que como trabaja ese señor, aquí eso no se hace. Otra cosa que me dijo, que no era el momento de que me hubieran echo santo, que lo que habían era hacerte esto nada mas y no santo, pero que el sabe que la gran mayoría de los santeros y paleros de México, que donde ven dinero, es cuando las personas mas problemas tienen, que con lo que se resuelve a veces es con un poco de hierbas y le ponen chivos gallos y hasta un león dicen que hace falta, para agarrar mas dinero, cabrones vividores, eso es lo que dice este gran religioso.

Al otro día ya me sentí diferente con otros pensamientos es decir bien, mi amigo José Luís me dijo y ahora que vas hacer, vas a seguir en tus andanzas, o vas ha dejar caer tu palabra al piso, le respondí no ni muerto mañana mismo me voy para México, que lo que le prometí a ese señor es ley.
Por fin termine mis estudios, estoy bien con mi familia. Oyadina.


Eladio ya le leí tu escrito, eso es para que todas las personas sepan donde tienen que ir, ahora bien siempre lo he dicho, yo no soy un gangulero de salón, soy un gangulero de barrio y no me doy golpe de pecho, en esta religión aparentemente y alegadamente hay que estudiar y prestarle dedicación para aprender, no eres tu solo que han legado a mi casa con problemas de esa índoles, pero bien todos los que pasado por sus problemas, son los que pueden hablar y son los que en realidad han sufridos, los descaros de esas personas hipócritas, que aparentemente tienen a es Cristo para cometer las tantas atrocidades que no solo en México se hace, sino por personas inexpertas en la religión, ya yo estoy cansado de ver tantas porquerías que ya nada me sorprende, así que mi congo, estoy curado de espantos. Lo que si quiero hacerle saber a todas las victimas que no están solo.
Que ya aquí hay una Asociación Cultural yoruba, que pone a todos esos malhechores corruptos a la luz publica. Y mucho cuidado que alguno de nosotros puede estar en su barriada, que ya son muchos los miembros de esta asociación cultural afrocubanet. www.afrocubanet.com. Todo que el por una razón u otra se sienta afectado por algunos de estos vividores, me pueden escribir a domingoblage@hotmail.com que rápidamente se lo hago llegar al presidente de la asociación, tenga confianza. Mi nombre es Domingo Lage. Asesor y director de investigación de las religiones africanas.

Saturday, September 24, 2011

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=H_QEXJhbi0g


Parte 2.
http://www.youtube.com/watch?v=Z6JgBitMaro


Parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=D8ZIVzKdaa0


Parte 4.
http://www.youtube.com/watch?v=dg73B8Zn-b0


Parte 5.
http://www.youtube.com/watch?v=lsifHCdKuD4


Parte 6.
http://www.youtube.com/watch?v=sEyelyzdmxs

Con licencia osaka.37@hotmail.com

From: Ramon Villamontes Espindola Date: Sat, September 24, 2011 9:44 amTo: Domingo Lage ,
#wmQuoteWrapper .hmmessage P { margin:0px; padding:0px }
#wmQuoteWrapper body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Tahoma }
Maestro se que usted es un santero muy mayor.
Entuala usted sabe que quizás usted piense que no haya mas personas que le pueda preguntar, si pero en el único que yo confió es en usted, que se que usted no me va engañar.Una pregunta usted cree que una persona, que tenga santo lavado y pase a babalawo, le pueda dar ashe a un santo que baje a la tierra, esa es simplemente mi pregunta.Según la respuesta que usted me de, que creo que ningún babalawo pueda hacer semejante barbaridad por lo mucho que hemos platicado como santeros, Entuala aquí en México lo que se esta haciendo con la religión es puro sacadera de dinero y chingadera mal echa. Usted muy bien sabe, cuando lo conocí hubieron cosas que no estaban bien hecha, cuando usted vino a México por primera vez, recuerdo muy bien que le dijo a mi padrino de santo, que había que hacer esto y lo otro y le dijo que usted tenia la razón, que como era su primer santo, no fue bien guiado. Que gracias usted se arregló mis cosas, eso me hizo ver en usted su sinceridad religiosa, cuando se lo dije a mi jefecita lo que usted le había dicho a mi padrino, sin cobrarle una feria, mi jefecita me dijo, sigue a ese señor que aquí no hay otro como el, que todas sus palabras tienen lógicas.Maestro por ser usted como es, se haga ganado el cariño de mi familia, mientras que aquí en México, si le pregunta hasta una dirección te dice dame una feria para mi café, esa es la malacostumbre y se le pregunta algún palero ya quiere llevarte ventaja.Como me dijo mi tío que no es ni creyente, que hombres como Entuala ya no se dan.Aquí habemos muchos mexicanos que lo queremos de corazón Entuala, fuera de chingadera. Mi jefecita le manda un gran saludo y de mi parte un fuerte abrazo, recuerde maestro que todos los chilangos no somos iguales, aquí usted tiene una gran familia. Ramón Oguntoyo .

Con todo respeto de ocha, Iyalocha, babalocha y oluos.
Ramón. Tu quiere que te diga la verdad cuando yo este haciendo santo, los Oluos tienen todo mi apoyo, ahora bien el babalawo que no tenga santo ya lo dice la palabra Oluo Siguayu, quiere decir que ningún babalawo puede entrar a ninguna ceremonia santoral que yo tenga, empezando que si el no paso por debajo de la corina santoral no tiene ningún derecho de ver lo que a el no le hicieron, es mas no lo dejo ni que presente la navaja. Sea quien sea, las cosas se hacen bien o no se hace.
Ahora con respecto a esa oricha que el babalawo le dio ashe, eso no tiene validez, ni mañana puede venir esa oricha hablando, si al no le dieron ashe, que facultad tiene el para hacer eso.
Se sobre entiende que esa persona es awo de orumila, no es awo de santo, lo que pasa que estamos viviendo el fin exterminación religiosa, un día nos vamos a levantar que las orichas perderán el camino de la tierra, por culpa de personas como esa.
Quiere que te diga la verdad mi congo y aclarando que no todos los babalawos son pantanosos, porque conozco muchos babalawos que son muy derechos religiosos, pero hay otros que lo que hay que enterrarlos vivos.
También quiero dejar plasmado aquí, que tengo muchas cosas recibidas de Ifa, pero de Oluos reconocidos, ni soy de esas personas que son del ultimo que llega, mi padrino y madrina es para siempre, no como muchos religiosos desordenado que cambia de padrinos como cambiarse un par de medias, siempre he sido un religioso de una sola pieza, si he aprendido de muchos viejos santeros, pero mi madrina siempre esta ahí presente.
(No quiero ofender a nadie mi congo, pero si tengo los pies arriba de la tierra, como también estoy seguro que un día me voy a morir, lo que si no se que día.
Congo soy una persona muy real, no vivo de ilusiones para no morir de desengaño)
Entuala Kongo Ndula Congo Monikiamboto. Domingo Lage, ahí na mas.
La bendición santeros mayores y menores.Que tengan todos los hijos de Baba un hermoso dia de dicha y felicidad, le desea Entuala Kongo ( Omomo Elegua)

Felicitando a todos los hijos de Obatala

La bendición santeros mayores y menores.
Que tengan todos los hijos de Baba un hermoso dia de dicha y de felicidad, le desea Entuala Kongo ( Omomo Elegua)

Que falta de respeto Osaka hacia la religion.

From: Ramon Villamontes Espindola Date: Sat, September 24, 2011 7:38 amTo: Domingo Lage ,,
#wmQuoteWrapper .hmmessage P { margin:0px; padding:0px }
#wmQuoteWrapper body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Tahoma }
Sala malecun maestro.
Usted sabe que mi respeto. Resulta que en mi trabajo en el museo de antropología de México, me encontré con un bato de Vera Cruz, que me vio mi collar de guerra y me pregunto, que si yo soy palero, le dije que no soy palero, sino gangulero y me identifique con el y todo, le pregunte que oficio tiene arriba nganga, ya me dijo que era de una casa que nunca la he oído mental, pero bueno como estaba en museo enseñándole las cosas y diciéndoles las historias, entramos en una platica que al fin no venia al caso, me dijo, que usted cree de lo que dicen muchos paleros, que los paleros no pueden chuparle lo que usted sabe a mi vieja, le conteste explícate mejor, porque como usted me dijo que era palero no lo entiendo, me dijo carnal mamarle la panocha a sus vieja, entonces fue que le saque la sopa si tu padrino no te enseño a respetar a la religión. Maestro le dije hasta lo que usted no sabe, que el era un palero de pacotilla, que gentes como tu son los que han desprestigiado la religión, que el era un cerdo asqueroso, que si el no sabia que las mujeres botan sangre malembe, me disculpara de haberlo comparado con un cerdo, que el cerdo tenia mas vergüenza que el, que el era un hijo de la chingada y que salía dentro de media hora que me esperara afuera que le iba a romper toda su madre. Señor Lage lo que sentí dentro de mi cuerpo era lumbre de coraje que si no llego estar en mi chamba l rompo toda su madre, al fin lo espere afuera y no se por que puerta salio, porque me vio bien enojado con esa chingadera. Ramón Villamontes
Esta muy contestado Congo, paleros hay muchos, pero ganguleros hay pocos.
Congo solamente te voy a decir varias palabras, no te la voy a decir como Abakua que soy, pero toda religión merece un respeto, se sabe que ningún tata, ni padre, es decir ningún oficio debe de hacer esa asquerosidad, lo único que siento que lo haya comparado con un puerco, porque ese tata es mas puerco que el mismo puerco, lo hubiera comparado con una cucaracha, que ni tirándole la bomba atómica se mueren esas canijas.
Tipos como ese no deben estar dentro de nuestra religión, yo nunca había oído eso, créame mi congo que mis viejos maestros cuando a pena tenia 14 años de edad, lo primero que me enseñaron esos viejos, que para hacer un buen ganguleros, no se podía ser fasenda, ni embabucie de Kisondi, si usted se va jurar en el abakua y alguna persona se enteraba que lo hizo, usted mas nunca lo juraban así usted fuera el mismo Kin kon, porque eso es deshonesto y sucio para la religión, aunque matara a medio mundo no te juraba, dígale ha esa persona. Que da pena y bochorno que este en esta religión. Mi congo en mi época para que usted lo juraran lo investigaban primero por el viejo mundo callejero con foto nombre y apellidos, ahora juran a cualquiera por dinero, tu has escuchando que ahora hay mas paleros fasendas que madres nkisis .Entuala Kongo

Ramon Villamontes, ya su escrito esta contestado.

Ramon Villamontes Espindola Date: Sat, September 24, 2011 7:15 amTo: Domingo Lage ,
#wmQuoteWrapper .hmmessage P { margin:0px; padding:0px }
#wmQuoteWrapper body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Tahoma }
Buenos días entuala y afrocubanet, sala malecun para todos los ganguleros de la asosacion cultural yoruba..
La semana pasada fui a un cajón al muerto en Monterrey Nuevo León y la verdad que me pase a toda madre, lo que no me gusto fue que supuestamente llego un perro nganga con los ojos abiertos y jamás topo la cabeza con la nganga, cosa que en uno de sus libros, dice que simoyambre esta primero, o mejor dicho todo perro nganga tiene que subir a la loma kamarioka (es decir que todo perro que llegue tiene que saludar a la nganga, y eso se lo discutí a un supuesto tata.
Bueno esa ese momento me acorde mucho de usted y me recordé de sus palabras, que un día me dijo, que usted siempre le daba la razón a los ignorantes, después que se acabo el cajón que ni aun lo cerraron, en eso llego mi hermano y mi compa Oyadina, le conté y el llamo hacia un lado a la señora dueña que es su amiga del toque y le empezó a platicar delante de los tamboleros cuando volviera darle un toque al muerto que le obligara a los tocadores que le cerraran el tambor que eso era muy peligro, eso entro un viejo cubano que no se de donde salio, y se dirigió a los tambores y le dijo es cierto lo que dice ese muchacho, así que antes de que meter los cajones y el tambor para el carro, vamos ha cerrar este toque.
Entuala cuando ese señor empezó a cantar créame entuala que se sentía unas cosas raras. Los tamboleros enojados pero al fin cerraron el toque.

Bueno entuala para no cansarlo, me puse a platicar con es gran maestro que me pregunto que quien era mi padrino y le dije mi padrino no es muy conocido, pero que yo era nieto de palo de Entuala Kongo, si lo ha oído mental, pero nunca había compartido con usted, pero con su hermano Julito si, que ustedes venían de una buena familia de palo y de santo, que hasta me dijo que su mama era Domingo Lage la hija de Diego.
Entuala ese señor se fue con su familia a platicar con la dueña de la casa.
Y en ese momento se nos arrimo un bato ya pedo ha conversar, que me dijo que el era palero, que tampoco me dijo de que casa era.
Bueno al fin empezó hablar unas estupideces, que yo mire a Eladio y le dije vamonos que ya esto se esta poniendo de la chingada.
Lo invite a mi casa para comernos unos tacos y aprovechando le enseñe sus libros y me dijo hay muchos ganguleros como este señor que necesita México aquí para que se acabe el descaro de estos hijos de putas, con esas misma palabras me dijo ese señor, se ve cuando un cubano viejo religioso que ama a la religión, talmente me parecía que era usted mismo, cuando en 2005 y usted paro aquel paisano suyo, que le dijo no como mierda y habla bien, que nuestros antepasados nunca dijeron esa mierda que tu estas diciendo. Ahora comprendo porque usted defiende como ese señor la religión, tal parece que la religión es como su jefa.

Ramón Villamontes. Ogun Toyo.
Respuesta a su escrito mi congo.
Lo que si te voy a decir mi Mapagui, que ahí no había nada, que solamente eso era un teatro de esa persona que lo que se monto de mentira, todo perro nganga que llegue al plano tierra lo primero que tiene que hacer es saludar la nganga y darle el cucuyera para que sepa que esta en una yimbula nkisi y hable de algun mensaje. Otra cosa ningún espíritu poca vergüenza se puede aparecer en un toque de palo. Como estos supuestos paleros que le dio el perro nganga en una misa espiritual que falta de repeto para el campo espiritual, eso una vil mentira, eso lo que son pocos conocedores de la religión y si la conocen, entonces son unos profanos mas que pertenecen al grupo de calabazas podridas. meor dicho (son lobos de la misma Loma)
En esta religión cuando se hace cualquier ceremonia se abre y por obligación hay que cerrarla, por eso son los muchos problemas que tienen muchos ganguleros.
La dueña de la casa debe de pedirle las gracias a ese señor, que sin conocerlo mi respeto para él, porque o sino su casa ya estuviera encandela.
También es cierto que tengo un hermano que se llama Julio y le dicen Julito, tata nkiza de Zandanda Congo andibilongo y que mi madre se llamaba Dominga Lage, eso lo saben todos los perros de toda Guanabacoa, es cierto que ese señor conoce a familia Ramón, ahora cuando vaya a México voy a buscarlo para identificarme con él.
Osaka y después no quieren que yo hable, para hacer un toque hay que preparar bien las cosas, no es hacer el toque, sino preparar las esquinas principalmente aunque usted viva en el desierto, porque nadie sabe, si la muerte viene por alguien, otra cosa muchos piensan que una fiesta de palo, es nada mas que tocar y bailar. Pues mira que no, siempre hay que preguntarle a la nganga si ese es el momento adecuado para darle su yimbula, entonces si la nganga le dice que si, entonces déle el toque a la nganga, hay muchas cosas que hay que hacer ante, para que no tenga perturbación en la fiesta, pero muchas gentes hacen las cosas por sus huevos y ahí es donde están los problemas.
Pero bueno una vez me dijo un tata que cada congo con su maña, pero al mismo tiempo sin pestañar, que cuantas mañas el conocía arriba nganga. Otro loco me dijo que había nacido con un libro debajo del brazo, también le conteste, que si a su mama no habían dado el premio record Dinnes, que porque a el no habían dado el premio Nóbel del mas grande mentiroso del planeta. Mi congo nada mas le faltaba decirme, que su hermano nació con sombrero y botas, ese loco mentiroso, como mucho que abundan en este país que se habrán pensado que todos los viejos paleros que habemos aquí somos ignorantes o que puñeta que les pasa a esos fanfarrones, títeres sin marcas.
(Bueno ahora me retiro con eslogan de un escritor Colombiano, que dijo; yo retiro mi palabra pero mi pensamiento sigue igual) bueno este es mi correo;
domingo@entuala-kongo.org. https://twitter.com/#!/EntualaKongo

Friday, September 23, 2011

El que la hace la paga, tarde o Temprano.

Mi nombre es Eladio México 16 de Marzo 2003.
oya-dina@hotmail.com
Quisiera hacerle varias preguntas, anticipándole que usted es mi Ídolo, porque tengo los cincos primeros libros que salieron al mercado, pero bien cada vez que lo leo algunos de sus libros me parece que estoy hablando con usted, en muchas cosas estoy de acuerdo con usted, de las identidades que venden por la Internet, eso también esta de moda aquí en México a mi prima le vendieron unos guerreros, sin hacer una investigación a través de una consulta con el dilogun, pero usted sabe que yo vivo en el DF, ella vive en Veracruz, y cuando fui a ver a mi familia, mi tía me estaba contando.
Créame entuala que cuando rompí a ese Elegua, sabe lo que tenía las florecidas del pino nada más. Como yo teniendo santo hecho, le voy a permitir eso, y fui a ver a esos dos cabrones perdonándome mis palabras, y me tuvieron que dar lo que le cobraron a mi prima, y en resumidas cuentas tuve que hacer varias cosas. Esta es mi primera pregunta, en el libro el primer volumen, leí un pronóstico suyo, que iba salir un loco de querer cruzar a Briyumba con Kimbiza eso es cierto. Que si su libro esta registrado en el año 2000, porque es que Raúl Cañizares, publico en el 2002, el libro titulado Book Palo, y que en realidad tiene las firmas de su libro o que usted le dio permiso para hacerlo.

En el libro # 3 usted dijo, que en la próxima edición iba a salir los significados de los cantos congos. El Cuarto volumen no salio, y cuando saldrá.
También plasmo en ese mismo libro, que el saber es poder para que no lo puedan joder, y ya he leído el volumen cinco, y no salido eso. Sabe porque le escribo, porque usted le hizo la carta natal a mi hermano Gerardo, le pronóstico varias cosas, que a su gran mayoría le ha pasado recuerdo la fecha 17 de Agosto del 2003, donde dijo que en México, no solo pasaría cosas naturales, sino cosas sobre lo natural no se si se acuerda, que el mundo artístico iba ser sacudido por muerte y secuestro que también moriría Adalberto Martines Resorte por muerte natural, que Fugimore morirá en una cárcel de su país. Y que el presidente Chávez formaría problema para nacionalizar Venezuela también dijo que sus países hermanos vecinos serán contaminando con el sida del siglo XXI Bolivariano de Hugo Chávez. También pronostico que iba haber trampa en partido Republicano, que Bush y sus perros aliados iban a ser la trampa en Florida, y todo lo que ha dicho es cierto. Usted podría saber por la fecha de nacimiento cuando una persona se va a morir, Atentamente Eladio Morales.
oya-dina@hotmail.com

Malekun Sala Eladio; Antes de todo a mi no me asusta que en México esté sucediendo eso, porque yo he estado allá por mucho tiempo, y he visto lo nunca visto, he visto tantas cosas que para que te cuento. Le voy contestar su primera pregunta, sobre lo que pronostique en el año 2000, plasmado en mi libro La Historia se Repitió # 1, que iba a salir un loco a querer cruzar a Briyumba con Kimbiza, si eso es cierto, eso pasó en Canden NJ, y tengo prueba de lo que digo, porque tengo la historia de ese sacrilegio, y de que mi libro está registrado también es cierto. Y que mi libro fue pirateado por la rata de Raúl Cañizare que el diablo lo tiene que tener en el peor lugar del infierno, eso es cierto, pero mira como murió esa persona, como verdaderamente mueren los profanos, en el cuarto de esas avionetas que él tenia de fumigar que tenia como nganga, así morirán todos esos falsos religiosos. Donde el dijo antes de morir en la cuidad de Tampa, pero todo lo que escribió ese personaje el libro Book Palo, es de mi propiedad, y que eso se lo había dado Demetrio Gómez. Mire Eladio, yo estoy tan seguro de que como usted se llame Eladio, que Demetrio nunca haría ni amistad con esa persona, porque yo si conocí a Demetrio, porque él era de grupo de Justo Ramírez (Zusundamba) Bienvenido tata Tronco Malva Diego Lage Centella Ndoki Kiribamba mi abuelo, Juan Amador (prende la vela) Segundo Ibáñez, Oriol Bustamante (Vititi Congo). Y lo que yo escribió, a si no me lo contaron, yo lo viví. Vuelvo y lo repito Demetrio Gómez nunca le pudo dar nada a ese señor, porque ni aspecto de gangulero tenía ese señor, su aspecto era de ser un criador de ovejas, mejor dicho Pástor de ovejas. No es meno cierto, que deje plasmado, que los significado de los mambos congos, saldrían en el volumen cuatro, usted tiene razón, pero salio en el libro titulado (Lo Mejor del Palero), y muchas otras cosas más han estado saliendo en los demás libros escritos. Y con respecto a esos aparatos de nkuyos nganga, santos entregado por la Internet eso no sirve, y el que se sienta ofendido por esto, que me digan en que tratado congo lo vio, para estudiar de nuevo. Mira Eladio sé que usted es un México religioso de corazón, pero para que ningún Cubano o cualquiera de donde sea no le haga cuento, ningún congo en los años de la esclavitud en Cuba, no conocieron esos calderones nombrada nganga, sino eso se llaman latones de basuras, si hacen nkuyos, después le nombran Luceros, están completamente vacíos, llenos de basuras y de huesos de K.F.C del pollo Loco. Hermano; sobre la carta nata de su hermano, todo lo que mande es el pronóstico de su ciclo astral, y otras cosas compuestas de la metálica, mi hermano no sólo me he forjado en el Palo, sino que a mi mis padres me obligaban a estudiar, es por eso que hablo con base, con propiedad, autoridad, y con mi sentido común. Lo que pasa que muchas personas con cabeza de Guinga, y celebro de hormiga, piensan que los negros no tienen derecho de ser inteligentes, pero a mi los cometarios de esas personas sin principios, y sin conceptos religiosos, me vienen como calzón de payaso, me vienen guango. Ya lo dije para los ganguleros honorables me llamo Entuala
domingo@entuala-kongo.
Para mayor información llame aquí (760)265-9070.

Septiembre 23 2011

Septiembre 23 2011.Antes de todo quiero hacerle saber a todos ganguleros del mundo, que hasta el momento yo no tengo ningún ahijado llamado Cesar, ni mucho meno que yo le haya entregado Madre Agua, el único madre agua que yo he entregado fue en 1987 a la madre nkisi Miriam Gonzalez Madre nkisi de Siete Rayo Subirana y Omo chango (Obakieko.Se que anda un comentario de la señora Milsa Yemaza, si hago este comunicado es para debatir todas mentira de esa señora.Ahora bien en mi libro de los ahijados no aparece esa persona que ella dice. Todos mis ahijados están asentados con sus nombres y apellidos, no solo eso sino que también, están los nombres que sacaron arriba nganga.Quiero decirles a todas las personas de California, hablo de la ahijada del difunto Bienvenido Carranza Omo Ochun, yo no se de donde diablo ella saco ese traste, tampoco le voy a permitir que coja mi rama para sus cosas. Por esa misma razón elevo este comunicado para salvar mi reputación, una vez se puso a decir primero que yo la raye y le aclare delante de varios ganguleros en una fiesta en la casa de Alberto Espinosa y la paré, ahora han salido varias personas que han dicho que yo lo he rayado, para eso tengo mi mata burro, que es el libro de consagración. Ojo cuidado que ni ella misma sabe la procedencia de ese traste, cuidado que ahora ella quiere rayar en esa porquería que ni ella esta rayada tampoco, esto es lo que yo combato persona que dicen ser rayado y no es cierto, eso ella lo hace para agarrar dinero de donde venga. Ella lo único que es santera y Bienvenido no dejaba rayarse a sus ahijados, porque a su gran mayoría sus ahijados eran fasenda, como el respetaba el palo lo decía. Aviso esa señora no es Lemba ni cosa por el estilo. Así que pongo a la comunidad religiosa en entela de juicio. Para mas información, me pueden llamar al teléfono (760)265-9070, domingo@entuala-kongo.org., atentamente Entuala

Por el autor Domingo B. Lage

¿Quien usted es gangulero?
¡Qué significa la creencia de el Cristo en una Nganga?.
Nada, es el falso exibicionismo de Andres Petit, que debido a eso, sus seguidores en aquellos años hacieron de la religión un desastre y un confusionismo en el cual hoy en día vive muchos ganguleros con la misma equivocación.
Todo eso lo han conseguido por las fabulas y los mitos de este persona. La religión del palo, sus dioses son los ngandos y no hay nada más que decir. Como se puede creer en un Dios desconocido, en cuanto las religones Africanas fueron maltradas y otras que fueron abolidas. Lo que tenemos que pensar y comparar, que si ese Diós que tanto adoran todos esos ganguleros, es para que se den cuentas, que nacio en el medio oriente, que tiene que ver con África, estan cayendo en esa fabula absurda de Andres Petit. Andres Petit hizo una sincretización, no correcta.

El palo en todos los sentidos de la palabra nada tiene que ver con el Cristo crucificado. Eso es la ignarancia mas’ grandes de todos aquellos paleros que la usen.



No le tengo que pedirle disculpas a nadie, primeramente nuestra religión es horiunda de Africa y el catolicismo llegó mucho años después, para que ahora estos tatas modernos quieran cambiar las historias, en lo particular yo no creo en nada de eso, ahora bien yo quiero preguntarle a esos tatas que ligan a Cristo con el palo, si leemos bien las historias. Todos hablan de Dios y el Diablo y quien me die que lo ha visto, tampoco creo en las apariciones de hoy en dia, que han visto ha Cristo y imagines de santo en saltenes y tronco de arboles, eso es mentira, cuando sea cierto que Cristo se aparezca, es que viene el fin de la humanidad, se sigue con las lagunas mentales, soy un escritor muy rel, no creo en fabulas ni historietas. Ahora si creo en sos muertos oscuros, porque me he sentido los sinomas de la negatividad y los espiritus, porque lo he visto

Ellos no tienen ni un poco de respeto hacía ellos mismo, como tampoco saben que se perdieron muchísimas vidas de nuestros ancestros por salvar la religión, de mano de esos católicos diabólicos, que hacia masacres, sin considerar que niños ancianos y mujeres embarazadas las mataban por los abusos de esos diablos católicos. Para que vengan ahora a querer adorar ese cristo en la religión, puestos por esos Diabólicos curas independientemente yo creo en los Dios Africanos) que siempre se la pasan pecando. Mire lector yo hablo con facultad y autoridad, porque toda mi niñez la dedique para saber de donde vengo y para donde voy, no quiero decir soy, porque esos para mi me suena mal, pero la verdad tengo muchos años en esta religión, para que ahora quieran poner como escudo a cristo, ya estoy cansado de decirlo, eso lo hizo Andrés Petit, para engañar a los católicos, pero sus seguidores siguen con esa misma vaina, estoy muy seguro que ningunos de esos creyentes de ese cristo saben que lo que están haciendo es un sacrilegio religioso, no con la religión, sino con ese cristo que tanto ellos adoran.

No quiero decir que son profanos, pero si falta de conocimiento, porque ponga a trabajar su cabeza, para que se den cuenta que no hay lógica verdadera.
Quiero aclarar que para todo se necesita tiempo y dedicación, ahora lo que pasa que se rayan hoy y mañana quieren hacer lo mismo, sin saber que hay un tratado detrás, pero bueno a veces uno sale de redentor y sale crucificado. Hermano llevo cuarenta y siete anos en la religión, 24 años de tener hecho Eleggua, como escritor llevo nueve años, pero en esos nueve años, he escrito 20 libros, que le dan sabiduría a todos los que quieran. Otra cosa lectores antes estaba en los foros, para ayudar a los nuevos ganguleros y me caían en pandilla, y ninguno respondían a las preguntas que le hacían, después querían poner sus mentiras como ley, sin ellos mismo saber que por el Mariel, vinieron muchos sabios de esta religión, que dedicaron su tiempo para aprenderla, ahora pregunto, estos palero que tienen la cruz dentro y al frente de la nganga no tienen cerebro, lo único que saben es decir malas palabras, sin respetar a las damas, pero la ignorancia siempre ha matado a los pueblos. Todavía no he visto a ninguno de esos supuestos paleros escribir nada, pero para criticar, se han ganado (el premio Nóbel de la ignorancia).

Eso lo dice Entuala. Que discutan conmigo de religión, dígale a esos lectores que lo viste en youtube busque entuala kongo, que viste myspace.con/sambakankiza, para ver si me enseñan algún tratados importante, y mis grandes agradecimientos por aquellos viejos que me enseñaron ver la verdad de esta religión, ya veo que estos paleros no quiere aprender y no guiar por la verdad.

Me satisface también darme cuenta que en hoy día de que no estaba equivocado cuando me negué a seguir el sincretismo dentro de la religión y preferí escribir, para poner a esta religión en el nivel que tiene que estar, sin mentira ni engaño, que a l final ni siquiera muchos no saben ni que es rayarse en verdad, si no una deformación del palo monte, Ahora le pido a todos esos paleros, que me guié en lo siguiente yo soy gangulero desde el año 1961, como hago para entrar en contacto, con esos supuestos paleros del Vaticano, por qué aquí son muy pocos los escogidos, que en verdad llevan esta religión de verdad, que siga su camino que Briyumba es una sola.

Soy sincero prefiero morir antes de cometer estos sacrilegios. Los ganguleros de corazón y tradicionales genuinos, no se venden. Ni mucho meno juega con la religión tan suciamente, y otros siguen esto como una moda o solo por beneficio propio y para colmo adoran a Cristo y santos Católicos y los mezclan con las deidades y espíritus africanos como si esto fuera una sucursal del Vaticano. Con Corazón africano y la Paleria hacia las malas cumbres!






Escritor en Ciencias Ocultas.

Este es mi testimonio desde PR.

Sala Malekun mi padrino Entuala Eternamente agradecido Corría el final del mes de Mayo del 2007, acababa yo de hacer varios rompimientos y luego de hacerme una limpia ya marcada por 7 Mpaka, noté que continuaba intranquilo, en el primer instante no sabía a que se debía me senté con el Kandango a meditar y ahí el muerto me dijo,! busca a tu madre!, comencé a llamarla por teléfono y luego de no obtener respuesta llame a un vecino de esta, numero telefónico que todavía divagaba por mi mente desde mi niñez, la voz al otro lado del auricular me informo que se la habían llevado de emergencia al hospital. Llego a la sala de urgencias de un hospital en Hato Rey Puerto Rico, y al encontrar a mi madre si me reconoció pero no como su hijo y si como un familiar de los que habían ya pasado a mejor vida. Los días se escurrieron lentamente y mi madre no recuperaba su mente y cada día iba decayendo más y más, los médicos de hoy en día te dan tantos diagnósticos y no te dicen un carajo.

Cansado física y mentalmente llame a Entuala Kongo mi padrino le explique la situación y me devolvió la llamada más tarde esa noche me explico lo que tenía que hacer, cansado física y mentalmente ya que estaba con mi madre desde las 6:00 AM hasta las 11:00 AM y luego me iba a trabajar hasta las 10:00 PM para llegar a mi casa y encontrarme con personas esperando para consultarse y terminar a la 2:00Am para comenzar mi día. Conseguí todos los ingredientes y le hice la obra a mi madre aprovechando su inconciencia ya que no comulga con mi religión de Briyumbero. Al otro día recibo una llamada del hospital que fuera a este ya que mi madre preguntaba por mí y había recuperado su mente, y su salud comenzaba a mejorar lentamente. Fueron 16 días bien intensos pero al final fue el Kandango el que salvo a mi madre y no los cabrones médicos pues al final no sabían ni saben que carajo pasó. Mí padrino y yo si sabemos a que nos enfrentamos y fue la misma muerte y la historia se repitió lo que la ciencia moderna no resolvió lo tuvo que resolver la antigua religión de Briyumba.

Muchos critican por envidia ha Entuala y de tantos amigos que tengo en la isla nadie hizo nada, nada mas le hable a mi padrino y se monto en un avión aun sacando se su bolsa, estas fueron sus palabras mi ahijado, me quito el nombre si tu mama no se cura, porque esto es un mal que le hicieron a tu mama, pero ahora con este mal que vamos hacer contra resta lo que le hicieron a ella, se acabo no llore, que de donde salio, ahí tiene que entrar. En ese tiempo que estuve ocupado con las situaciones antes mencionadas mis enemigos se ocuparon de atacar con furia y sin piedad tanto a mi familia como a mi, pero cuando tu escogiste el camino de derrumbar todas las ceremonias mal hechas y comenzar desde nguello hasta padre facultativo o sea derrumbar el edificio y comenzar su construcción desde sus cimientos bien hecho, que te pueden hacer unos pobres infelices que desde besar la cruz hasta ser corridos de todas las casas de Palo habidas en el planeta, traidores de esta religión. Infieles religiosos. Octubre 28 del 2007. Yo William Castro, le hago saber a muchos que desconocen los milagros que a hecho este señor, y muchos no lo calculan sus conocimientos, porque es un hombre sencillo, humilde, y como Escritor mi respeto, como religioso ni se diga, y siempre esta dispuesto para las dificultades de los demás, para echarle la mano, hombres como estos muy pocos se dan. Muchas gracias William Castro.

No quería sacar este testimonio porque como estaba en guerra y la basura que me había entregado Julio Benítez no me servia para defenderme, pero cuatro años después fui consagrado como ngueyo, después de padre nkisi, por el aprendizaje que me dio mi padrino fui consagrado como tata nkiza con todas sus ceremonia, desde el monte hasta campofinda, con mi padrino no hay aquello, me enseño como consultar con los chamalongos, según me decían los que pasaron por las manos de mi padrino, me decían, como padrino es una maravilla, pero como maestro es un personaje muy distinto, créame que no se lo creía a todos los que me hablaban de mi padrino, de ver a esa persona tan sencilla y noble, su físico como maestro cambia por completo. Porque me dijo con estas palabras, que a el le gusta enseñar a los que vienen detrás del, pero que no le gusta que le hagan perder su tiempo. Ahora me pregunto, que padrino hace eso, haber dígame? Lo mas bonito de todo que no alardea de sus conocimientos y siempre lo ha compartido con los que lo necesita, pero desgraciadamente, nosotros los latinos a su gran mayoría somos unos malos agradecidos y mas con nuestra propia raza. He visto de el, muchas cosas buenas, personas que en los foros le han pedido obras y trabajos y siempre esta dispuesto nunca dice que no, lo que a el hay que conocerlo en persona, que estoy seguro que le gustaría su amistad. Ahora si una cosa les advierto que no trate de pasarte de listo con el, porque cuando piensa un poquito, te saca su carta de triunfo debajo de la manga.
Muchos lo conocen en los foros desenmascarando a los mentirosos religiosos, es el defensor de las religiones de nuestra era. Muchos no lo quieren, porque el si no tiene pelos en la lengua, por eso saca a la gentes a la luz publica, porque el dice que a las religiones hay que respetar y punto. Que el no es cómplice de nadie, que solamente los cómplices de lo mal echo, para el lo único que son unos hipócritas. Y al que no le guste ahí esta su teléfono (760)265-9070, que el si no se le esconde a nadie, (que la honestidad esta por encima de los sagrados conceptos y principios).
Calle Formosa 64-19, Bayamón, PR, (787)902-8705.williamcastro60@hotmail.com

Thursday, September 22, 2011

Basta ya de terror hermanos. Aqui esta la respuesta que buscas.

Basta ya de terror hermanos mexicanos.From: Eladio Morales Date: Wed, September 21, 2011 6:07 pmTo: , Domingo Lage
#wmQuoteWrapper .hmmessage P { margin:0px; padding:0px }
#wmQuoteWrapper body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Tahoma }
Basta ya terror hermanos mexicanos.
El presidente de nosotros Calderón se llena la boca en decir que los turistas pueden venir a México ha disfrutar de una buna vacaciones y la inseguridad donde la deja, es como en Venezuela, Puerto rico. Lo si a todos esos gobernantes le falta huevos, mira como esta México que a cada cinco minutos aparecen siete y ocho muertos y el gobierno nunca agarran a los culpables, con tantas autoridades corruptas aquí como el va ha resolver este gran problema.

Tengo la idea para acabar con ese narco terror que se esta viviendo. Ya lo he dicho cuando el presidente se acuerde que tiene huevos y ponga la ley de la pena de muerte, entonces si que acabara el corrido, pero mientras seguirán muriéndoos inocentes. En Acapulco mataron 35 personas y nadie sabe nada, lo que paso en el casino royal, en los primeros días grandes mitotes y ahora qué. Hermanos habremos los ojos y pidamos la renuncia de este bato de presidente que tenemos.

Desde que este presidente tomo posición, saquen la cuenta cuantos muertos carga en sus hombros.
Lo de Calderón es solo jarabe de pico, hijo de la chingada, o es que también esta jactándose seguro del dinero esos narco terror.
Como el otro loco de Venezuela Hugo Chávez Fría, que con su comunismo nadie quiere ir de turista a Venuela tan lindo país con esa inseguridad que hay en su país, viejo ridículo y pelón, imitando al otro loco viejo decrepito de Fidel Castro, que esta matando por tantos años a su pueblo de hambre y miseria.
El gobernador de puerto Rico, ese otro títere de los matadores a sueldo, nada mas porque son hijos de alta figura de ese país, no ponen la pena muerta, cuando estos presidentes hijos de las siete marías, aplique la de muerte se acaba el lodo en esos países incluyendo a México.
En todos esos países de presidentes sin huevos hay que quitarlo y se acaba la pesadilla que estamos viviendo, todos dicen que su país es el mejor y que todo esta bien, eso es incierto. Le pintan una cara a los derechos humanos y después que se marchan sigue la misma chingadera. La pena de muerte, la pena de muerte, es la que resuelve toda esa chingadera. Eladio Morales, Oyadina.

Aqui esta la respuesta que buscas.


Eladio antes de contestarte quiero hacerte saber que yo no soy político, sino un escritor de las religiones africanas y observador que estoy encontra del racismo, ahora bien no estoy encontra de ningún partido, ni a favor tampoco. Lo que es que en todos los problemas, siempre hay una solución, que es la conversación y la negosaciòn, que es la que el presidente Felipe Calderón debe hacer con sus grandes contrarios.

Todavía usted debe de tener guardado lo que el 2003 pronostique, con lo que sucedería con Pinoche, con lo de medio oriente, con el chino expresidente de Perú (Fujimore), con Hugo Chávez Fría, que el nuevo presidente de Colombia debilitaría a los guerrilleros de ese país Que en México sucedería una cosa espantosa con el problema de las drogas que iba ser un laberinto de nunca acabar.

La única y verdadera solución es que el presidente se baje de su caballo y entre en un dialogo con esas personas que son hijos de esa gran nación, porque con guerra no se gana la confianza, disculpe mi congo tu presidente ya esta viendo que uno de su pedestales del su palacio de le viene abajo y que no intente amarrarlo con soga porque se le va ha caer, en lo particular yo comparo a Felipe Calderón con la Nasa, que hacen las cosas sin contar con la población.

Ahora no soy nadie para decir lo que un presidente debe de hacer, pero cuando un presidente se vuelve tosco por con el poder, ahí se ve los resultados, todo el mundo tiene un espíritu de dictador que no reacciona, solamente cuando tiene la candela en la parte de la espalda que pierde su nombre.

Mi hermano a veces cuando el ser humano sabe mucho, se busca su propia muerte, no se acuerdan de los átomos divinos que la naturaleza nos ha brindado, que nos dice que cuando usted sabe más, es cuando mas humilde debe de ser, pero estamos viviendo un mundo de loco, que su propio loquero es la desgracia de un pueblo entero.
Mi querido hermano, ese es mi punto de vista y Sala Malekun congo. Atentamente Entuala.

Wednesday, September 21, 2011

Estupideces y ridiculez

Estupideces y ridiculez.
Esto es ridículo y amenazante que el mundo se acabara en 2012.
Desde lo sucedido en Septiembre 11 del 2001, hay muchos medios incluyendo mumerologos y astrólogos, han sacado muchas estadística que lo que han hecho es aterrorizar al mundo, antes de hacer esta circular. Quietos que nada de eso va ha pasar, esto no es terrorismo, es problemas naturales.
Todo lo han tomado con el caso de las torres gemelas, lo que nadie sabe, que lo que paso con las torres, el presidente Bush lo sabia que los talibanes atacarían New York, porque no impidió ese desastre, es que quizás se encontraba borracho.

O es que piensa que todos los latinos somos estupidos, de esa guerra absurda y sucia provocada por el petróleo del medio oriente, le pregunto al expresidente Bush, entonces donde quedaron los muertos que por su culpa hay muchas familias sufriendo por las muertes de sus seres queridos. Porque no hablemos de eso y no de los desastres naturales.
Ahora hablo con autoridad y ustedes pónganse a meditar.
Recuérdese su fecha de nacimiento y suma con este ano para que vea que te da 111, que el 99 por ciento le va da esa suma.

Según dice que en nombre 1 de 2011, va haber un desastre natural, es el que estamos acostumbrados de verlos, Huracanes, temblores, accidentes aéreos.

Nada va a cambiar por los ciclos astrales, tampoco se acaba el mundo como dice en diciembre del 2012. Cuando único se unirán los planetas es para 2039. No se como esos científicos y numerologos alborotan el panal, ya que eso es una fabula.Los invitos que ustedes sea lo que hagan de su futuro una realidad, no se han dado cuenta que mientras exista un cristiano el mundo no se casa, así que sigan ustedes sus costumbres y rutinas, que no pasa nada.
Que bonito es pararse en la televisión y hablar tonterías, estudie metálica para creer semejantes estupideces. http://www.entuala-kongo.org/libros.htm.
Domingo B. Lage

Libros del Palo Mayombe

Libros del palo Mayombe
Si usted esta buscando libros de buena enseñanza del palo mayombe y se encuentra en los Ángeles California no deje de visitar la Biblioteca Entuala kongo. Todos los libros están en formato P.D.F
Visite esta página
http://www.entuala-kongo.org/libros.htm.
Con teléfono (760) 265-9070.
Muchas gracias. \Tenemos diferentes precios desde $50.00 dólares y más. Domingo B. Lage

Books Religion Palo Mayombe

Books Religion Palo Mayombe
If you are looking for good teaching of palo mayombe books and not stop to visit the Entuala library is located in los Angeles California kongo. All books are in format P.D.F
Visit this page
http://www.entuala-Kongo.org/Libros.htm.
With phone (760) 265-9070.
Thanks a lot. We have different prices from $50.00 $ and more.Domingo Domingo B. Lage

Tuesday, September 20, 2011

Una duda con todo respeto.

Una duda con todo respeto hermanos.
Porque si Andrés Petit saco la institución de la regla de Santo Cristo Buen Viaje, por allá en los años de esclavitud y la nombro Tronco Baceiba, es una curiosidad, porque en todas mis investigaciones Petit dijo; Tronco baceiba Santo Cristo buen viaje, que yo recuerde el nunca dijo a pesar que fue Mayombe, nunca menciono la palabra Siete rayos Mayombe, ni Zarabanda Briyumba. Vuelvo y repito, porque muchos de sus seguidores tienen siete rayos y zarabanda, otros mencionan ngangò cosas que en sus escrituras nunca hablo de eso y porque ahora si, esa es una pregunta que yo mismo me hago y creamen hermanos que no encuentro la respuesta.
Otra cosa hermanos mi respeto para Petit, pero hoy en día hay mucho desajuste, que yo sepa por los manos escritos encontrados, todavía no he visto en ninguno de ellos, que Petit, se pusiera en una plaza de pregonero vendiendo deidades falsas como lo hace uno de sus seguidores nombrado el reverendo, cosa que tampoco menciono esa palabra(reverendo).
No quiero que me mal interpreten este escrito, creo que escribo muy claro para que se me entienda, hermanos mi gran amigo se llamaba en paz descanse su alma; (Orlando Hernández que cariñosamente les decíamos Orlando el Efi) el era Santo cristo de los viejos, era aquí en California un hombre respetado por su respeto a su tradición y su muerte fue provocada por los tantos inventos de muchos santo cristo, cuando supo que había un vendedor de deidades falsas nombrado el brujo de Nueva York, esa persona es un pregonero de tomates podridos en la gran manzana. Ahora con todo respeto y elegancia, quien me puede decir que Andrés hizo eso o muchos de esos hombres honorables de aquella época.
Como el otro loco de Misael contaminando los buenos hábitos religioso , que en si el no sabe ya, ni que cosa es. Hablo de Misael el ahijado de Chago, que fue jurado en mayombe y ahora es Kimbiza es Santo cristo, mayombe y briyumba. Muchacho loco exhibicionista, con tantas basuras que ha sacado por la Internet.
Otros que han retratado sus ngangas como señal de protesta, no sabiendo ellos que eso es una gran falta de respeto a la deidades. Con esos calderos desacerados, que parecen avionetas de fumigar campos de maíz para que las urracas no se coman las mazorcas.
No creen ustedes hermanos que ya se ha llegado al límite del descaro y la charlatanería con esos pobres diablos y arriba de todo eso no quieren que uno hable, y que le celebren todas sus exhibiciones como si fuera un rastro del pueblo. Eso es lo que para mi debe ser condenado en que momento nuestros ancestros hicieron esas barbaridades, es la gran falta de respeto y una gran ofensa para ellos.

No quiero que me digan nada y ustedes hermanos pónganse a meditar para ver si ellos están bien, o yo soy el que estoy mal. Miren hermanos llevo muchos años defendiendo las religiones, para que vengan estos títeres religiosos con mentiras y leyes absurdas, si en verdad supieran no hicieran los tantos exhibicionismos que hacen, en vez de ponerse ha estudiar para defender lo que nos dejaron, a no eso no, pero si para hacer sus descaros para ellos eso es lo mas fácil. Se juro hermanos que los primeros que me criticaron cuando escribí mi primer libro, eso era hasta nunca acabar, que yo aquí, que yo allá, como ignorantes al fin, sus criticas era para entretener a las gentes para ellos hacer todos esos descaros que han hecho. Pero no me detuvo para seguir escribiendo, aquí esta mi logro de las criticas envidiadas.
http://www.entuala-kongo.org/libros.htm.

Pero ignorantes al fin, no sabían que me estaban un gran favor, porque ellos mismo no saben, que para un escritor las críticas le alimentan el alma)
No tengo nada encontra de nadie, para cuando se hable, hay que hablar bien para que se entienda lo que se dice. Atentamente Domingo B. Lage.

Monday, September 19, 2011

Estimados ganguleros del foro y sala malekun.

Estimados ganguleros del foro y sala malekun;Mi respeto para la administración del mismo.
Entiendo todo creo que cuando me dirijo al foro, lo hago con mucho respeto, se que aparénteme y alegadamente hay muchos charlatanes en esta religión incluso muchas personas que han llegado a los diferentes países imponiendo leyes que en las reglas del palo nunca han existido.

Respeto la creencia de cada cual, en lo que no estoy de acuerdo que confundan las cosas, porque cada cosa tiene su nombre.

Quizás muchos creen que yo no creo en Dios, si creo en el Dios de la iglesia, pero no en el dios del palo, saben porque, porque en el palo adoramos a los mpungos y no ha Jesús Cristo. Cada cual hace de lo mucho o lo poco que aprendieron.

Lo que en particular no creo en esos mitos puestos en el tiempo de la esclavitud de lo europeos y los criollos le siguieron la corriente. No creo que Dios haga milagro al pie de nganga, o que me diga alguien que lo ha hecho, pero con pruebas, no soy un crítico religioso, sino defensor de los verdaderos mpungos que existe dentro de ella.

Ahora como he dicho siempre tengo en mi poder muchos manos escritos que me han expresarme de esa manera, muchos han aprendido lo que le enseñaron nada mas y se han conformado hasta ahí.

En mis archivos hay muchas cosas, que poco ha poco Irán saliendo como historias y la fantasía religiosa.

Una pregunta y creamen hermanos que es contructiva,( cual es el animal mensaje de la muerte en el palo y que pacto se hace con el para que viva en fondo canasta)
Kolompepo solombo mugambile iso koloyembe mibo Gayonkembe gonio Kuonda.
Tampoco creo que el cada palero vino con un libro debajo de hombro, para todo se necesita un maestro, como yo necesite de muchos, con todo respeto el que diga que nació sabiendo es mentira, o siempre vienen con la misma excusa, que en mi casa se hace así, esos el cuento de camino que no se llega a su fin, todos los ganguleros necesita de aquel del otro y de los demás, lo que pasa que es el cuento de nunca acabar y se dicen y se hacen los tantos disparates, por el complejo de quedarse en el circulo de la ignorancia.

En Port ST Lucy, me sorprendió un muchacho que lo admiro y lo respeto, que me dijo una frase que me conversio, me dijo fui rayado en santo cristo y pase como padre y tata en Mayombe, pero no dejo de ser santo cristo y mis ahijados son mayombe, eso tiene ética, pero que el conoció al cristo una vez y después que aprendió se dio cuenta que el cristo no significa nada en la nganga. Hace muchos años que me tienen en espera para que me digan que significa el cristo en la nganga, creo que un día me voy a morir no me van a contestar esa pregunta, que tampoco me digan lo hizo Petit, porque eso ya lo sabe mi nieto que nació ayer. Atentamente Domingo B. Lage

El mal agradecido no se hace, sino ya Nacen asi.

Ramón Villamontes Espíndola preguntas.From: Ramon Villamontes Espíndola <osaka.37@hotmail.com>Date: Sun, September 18, 2011 12:41 pmTo: Domingo Lage <domingo@entuala-kongo.org>Sala malecun Entuala, quiero hacerle unas preguntas porque lo que se ve aquí, no se ve en ningún lugar. Entuala que usted me puede decir de esos padrinos que se acuestan con las ahijadas.
Entuala dígame si esto que le voy a contar es valido en el palo, resulta que el padrino de mi amigo de palo, en su casa para que el ahijado salude a la nganga le dice que le ponga como derecho a la nganga 800 pesos que equivale aquí un de 10 a 11 Dollares, que usted cree de eso, no será un abuso de ese bato. Entuala porque hay muchos que se rayan y se vuelven malos agradecidos, mi hijo es que ya esas personas nacieron asi Ramón Villamontes
Malekun sala Ramón.Aquí tienes las respuestas de tus preguntas Osaka.Antes de contestarte tú pregunta; Quiero hacerle saber al mundo, que en Cuba, nuestros padrinos en la casa que pertenecíamos tenían sus reglas y como buenos religiosos teníamos que cumplirla. Para que sepa bien y hablo así porque aquí se encuentran muchos ganguleros de mi época que estoy seguro que no me dejan mentir.
Con la escasee que habían en aquellos años pagábamos un socorro mutuo de 24 pesos al año, para ayudar al hermano necesitado, cosa que aquí no se hace.
Cuando la nganga del padrino cumplía años que ya era sabido, tu no te podía aparecer con las manos vacías, porque el mismo padrino te decía trae tres libras de arroz y a los demás le decía tu trace esto y aquel le decía tu trae lo otro, quiere decir que todos cooperábamos, para que nuestras casa de palo tirase la casa por la ventana, hoy en día muchos religiosos, no son religiosos de corazón, sino son convenencieros y egoístas, no sabiendo que piensan que están engañando al padrino pero a la nganga no. Por eso hay muchos ahijados que siempre están tropezando con la misma piedra y no levantan cabeza, lo primero que se le ocurre es decir que alguien les están haciendo brujería y no es verdad los que se la están haciendo son ellos mismo por mentirosos y ventajistas.
Mi estimado hermano Ramón; yo no veo eso mal que pague por saludar la nganga, no solo la saludan, sino que le piden que les resuelva tal problema a escondida de padrino, la nganga se lo resuelvo y se alejan.
1-Hay tres defectos mas bajos y mas sucios que tienen la mayoría de los ahijados.
2-El que siempre esta llorando para hacerse sus cosas, ese es el más mal agradecidos de la comarca.
3-Esta el otro el convenenciero, que siempre te dice padrino no tengo y tu para ayudarlo saca de tu bolsillo, ese en el mañana es tu peor enemigo.
4-Le sigue el hipócrita que le hace las cosas de gratis y delante de ti muchas risas, pero por atrás te esta enterrando el puñal. Un consejo como viejo gangulero y santero, cuando llegue una persona a consultarse con usted y lo vea llorando para hacerse las cosas para que usted le coja lastima es mejor que no le haga nada, porque esa persona no le va agradecer nada de lo que le hagas.
5-Osaka hay ahijado y tu lo sabes muy bien que ni una vela le han llevado al fundamento y son los que mas joden al padrino, padrino me siento mal y aquel padrino con buen fe le hace las cosas, para que después resuelvan y no le lleven a la nganga una botella de ron, tu cree que es gusto, lo que son unos malandros religiosos.
6- Yo era uno de esos sonso natos, que decía el pobre ahijado voy ayudarlo, mire mi congo conmigo se acabo eso, porque en realidad no son religioso de corazón, sino que le resuelvan su problema y después se pierden y ponen peros.
7-Ahora muchos dicen que soy carero, no es que sea carero, sino ya este sonso nato ya abrió los ojos, ahora de sonso nato pase hacer Macy company. Si no busco a nadie, pero el que venga a mi casa sabe que yo pago casa, luz, basura, teléfono, comida y hasta la escupida que echa en el piso.
8- Con respecto a esos padrinos abusivos asquerosos y sucios, te diré que ellos no conocen la palabra respeto. Ni mucho meno la palabra sacrilegio, es como estar con una hija de su propia sangre.Mas sin embargo hay muchos ahijaos, que son hijos de lamala vida, pero esos los padrinos corrompidos que quieren, que no viven conceptos ni principios de hombres mucho meno religioso. Otra cosa mi congo hay muchos padrinos por las quejas qu me han llegado. que no solo abusan de las ahijadas, sino tambien de esposa de ahijado, creame mi hermano que eso en Cuba no se veia en mi epoca, ya hoy en dia no meto la mano en la candela por los ganguleros de hoy en dia, con esto no quiero decir que sean todos, lo que si estoy seguro que los ganguleros de concepto no hacen eso. Mi congo no busque tan lejos muy cerca de ti hay en Iztapalapa un babalawo, que le cobra a sus ahijados $121.00 por las vísperas de los santos y hasta por el grito de México, mi hermano para que te asusta si tu lo sabes.Si quieren saber de este personaje escriba a domingo@entuala-kongo.org.
A todos los lectores le pido de corazón que cuando quieran poner su queja lo hagan por medio de contacto@afrocubanet.com, antes de despedirme que los malos agradecidos son como los espiritistas, quiero que me interpreten bien mi escrituta sabe porque digo esto es muy cierto, porque el espiritista no se hace, sino se nace, el mal agadecicdo no se hace tampoco, sino ya nace, solamente contestare a la pregunta que me hagan gracias Entuala.

Saturday, September 17, 2011

Comunicado de www.afrocubanet.com

Comunicado de www.afrocubanet.com.

Asociación cultural Yoruba. Acto supremo de unir todos los religiosos en un solo puño.

Porque es hora de los hornos y no sabe mas que la luz.

Es darles la fuerza, energía y la videncia a nuestros ancestros, es defenderla con garras de los inescrupulosos.

Nota; Cuando llegue la verdad la mentira se esconde.
Para comunicarse con nosotros, lo puede hacer por este medio contacto@afrocubanet.com.
Porque en cualquier parte del mundo que haya un religioso de nuestra fe. Ahi esta la presencia de nuestra fe africana.
Si tenemos valor para defender lo nuestro, entonces porque no te unes a la verdad religiosa y defiende lo que te pertenece.
La administración de afrocubanet.

Que cosa mas grandes ceremonia nunca oida

Ceremonia nunca Oída.
Ceremonia del levantamiento del cuadro espiritual. En el transcurso de mi vida en la religión en la tercera casa de palo Kimbiza me hicieron una ceremonia que ellos le llaman la ceremonia del levantamiento del cuadro espiritual. En esta casa fue en peñuela PR en la casa Zarabanda candango batalla zaquirili nkisi, Tata Herminio Mercado, Madrina Martha Cortés Yaya Lango Batalla Cuenda ntoto. Ellos me indicaron que mi abuelo en palo en esa casa es sepárate wao planta firme arriba ntoto, Leonardo Guzmán. Gando avispero vira mundo y del abuelo de mi padrino decían que era Oreste Valdes Bramao 7 rayo Caballo Loco Mayombe.Mire amigo yo conocí muy bien a Oreste Valdes, este señor era tata nkiza de Siete rayos, lo que pasa que hablan después de que se murió Oreste La casa se llama zarabanda tronco firme.

Oreste Valdez, si es el de New Jersey, Obatero, el era tata nkiza de Sambanú Nsasi Caballo Loco Subirana Mayombe8 copas- para las asistencias2. 1 fuente (copa grande) para el ángel de la guardia3. 9 cigarros 4. 8 velones para el cuadro espiritual5. 1 velón su ángel de la guarda 6. 1 crucifijo.7. 1 rosario8. 1 velón para su muerto de palo (matari)9. 2 pollo sun gallo para el cuadro espiritual y el otro para el palo espiritual y come su muerto.

Todo eso es totalmente falso Lo que lleva el palo espiritual que me prepararon en esa casa. Otra parte de mi vida en la religión que yo viví fue que en todas las casa que pase de palo que fueron, 4 casa en todas hacen una ceremonia que se llama coronación de muerto y investigación espiritual eso lo hacen el día ante del rayamiento.

Me gustaría saber si eso existe en el palo o no1. Polvo de 21 palo2. azogue3.jutia.4. pescado ahumado.5. agua bendita.6. piel de serpiente7. oro y plata8. pimienta9. fula10. saco saco11. tierra de cementerio12. agua de mar13 tierras de su zapato.

Hay muchas que se utiliza en el Palo, otras cosas no, como en la Briyumba ni en el mayombe no se usa el agua bendita, ni la tierra del zapato.

Para seguir mi historia vivida en carne propia lo que me paso en esta casa luego del transcurso de mi vida basada en sufrimiento y dolor me retire de esa casa.

Por que dentro de mi no había una verdad pura en las prácticas de la religión conga y además hacían cosas que dentro de la religión conga la primera reglas es que no se pueden rayar gay y yo vi cuando rayaron mujeres lesbiana.

La famosa ceremonia del levantamiento del cuadro espiritual es que le daban de comer un gallo a la bóveda espiritual montada en el piso, Y al matari que ello te entregaban que era el que se buscaba en el monte, que representa el camino tu lo del muerto de palo(el misterio) Eso se quedaba en casa del padrino a los 7 días se hace el levantamiento del cuadro espiritual al montarla bóveda en su altar poner un velón de cada color por 7 veces, 1 color primero luego cuando se termine poner el otro así sucesivamente.

Domingo B. Lage como investigador en religiones Africanas, le digo hermano mió, que eso no existe, eso es pantalla, y medio de quitarle el dinero a las personas de buena fe.

O es posible que estas persona que usted menciona sean galácticos, o será un nuevo tratado que ellos trajeron de la luna empezando que usted no puede sacrificar ningún animal en una sinagoga, ahí reposan los espíritus nada más, esas gentes están locos todos, no hay ningún tratado que autorizó a nadie hacer semejante salvajismo, la bóveda es muy sagrada, para hacer esas asquerosidades.

Otra cosa planta firme nunca fue Munuanko Suelto que en paz descanse de Guanabacoa conmigo no quiero cuento y planta firme era S+C+B+V también.

Discúlpeme usted amigo el señor Zurita yo creo que no sabe ni de donde es, esta como la India Maria que no es de aquí, ni de allá. Munuanko es una cosa y santo cristo es otra cosa. Muchos no saben la verdadera historia de Planta firme para que lo sepan, planta firme heredo las cosas de su abuelo por sentimiento.

Lo primero que se debe hacer, para abrir una bóveda espiritual, es rezar las oraciones, como al empezar la reunión y otras más, pero si quiero hacerle saber que el espiritismo nada tiene que ver con el palo, ni mucho meno el sacrificio de animal, eso no existe en espiritismo, el espiritismo es limpio.

Antes de hacer este comentario, quiero hacer saber que tengo muchos amigos ganguleros en Venezuela, pero según por varios escritos, que hay una casa de palo que se llama Zarabanda Mpemba Abakua, con todo respeto eso no existe, primeramente que el Abakua viene del Carabal y nada tiene ver, cada cosa con su cosa.¡Eso es visto lo Nunca Visto? www.entuala-kongo.org. Edgardo Mangual; Hermoso Hormiguero, P.R.edgardo_mangual@yahoo.com.(787)538-3732.

Friday, September 16, 2011

Estimados lectores y religiosos honorables.

Estimados y apreciables lectores, quiero hacer públicamente y por su trayectoria en México distrito federal, que le otorgue como regalo al señor honorable Eladio Mórales (OmoYanza, tata nkiza y como todo un religioso y defensor de la misma, ya que desde el 2003 viene cargando esta cruz también, sin decirle que se metiera en mi líos religiosos, ya que tantos religiosos que existen solamente el y el honorable tata nkiza William Castro Mboa 45, de Bayamón PR, que esa guerra duro cuatro años, continuaron juntos a mi con esa defensa, ya que ese tiempo el señor Eladio no teníamos ningún lazo religioso que nos uniera, hoy es mi nieto arriba nganga y mi compadre, por lo tanto les informo que le regale un libro titulado
(Los parásitos religiosos y su mentiras) y quiero que sepan todos los lectores que no es el primer libro que regalo. Discúlpenme lectores no tengo la autoridad de dar su teléfono. Con solo el consentimiento de hacerlo en formato P.D.F. Ya que hay muchos piratas literario.
Para mayor información, el puede hacer lo que quiera con el, regalarlo o venderlo, eso es ha criterio de él, se pueden comunicar al E-Mail oya_dina@hotmail.com.

Thursday, September 15, 2011

Buenas tardes Damian Diaz

Damian Diaz
25 de junio de 2011 12:01
BUENAS SENOR LAGE : ANTE TODO SALA MALECUN; HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER SUS PUBLICACIONES Y COMENTARIOS Y COMPARTO EN UN 90 % EN ELLAS Y MAS CUANDO SE TRATA DE PERSONAJES COMO EL PR JONATHAN QUE SABE UN C......,DE MALONGO ESE NO SABE NI COMER.BUENO NO COMPARTO QUE USTED TIENE MUCHAS PAGINAS DE ENSENANSA Y ALLA QUE PAGARLAS PARA VER TODOS LAS RESPUESTAS QUE ALLI SE ENCUENTRAN ADEMÁS EN LOS MANDAMIENTOS QUE PUBLICO NO COMPARTO SU OPION QUE TIENE QUE HACER ASI PORQUE ASI ES LO QUE SE TIENE QUE HACER, USTED ES CORTALIMA Y NADA TIENE QUE VER CON BRILLUMBA ,MAYOMBE Y OTRAS RAMAS QUE NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER DE LA MANERA QUE USTED ASEGURA EN SUS 17 MANDAMIENTOS PORQUE SOMOS RAMAS DIFERENTES ,USTED SABE TANTO COMO YO QUE ES UNA GRAN FALTA DE RESPETO QUE UN PADRINO SE ACUESTE CON LA AHIJADA Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE SUCEDEN PERO AMBAS SABEMOS QUE ESOS SON UNA PILA DE DESCARADOS QUE DESGRACIADAMENTE ESTAN POR AHI .QUIERO DEJARLE SABER MI RESPETO Y NO LE ESCRIBO CON ANIMO DE CONTROVERSIA SINO QUE HAY COSAS QUE SE HACEN MUY DIFERENTES EN CADA RAMA DE MALONGO, YO SOY NIETO DEL DIFUNDO MUNDO BASURA DE SAGUA LA GRANDE Y QUE VIVIO GRAN PARTE DE SU VIDA LA MAYORIA EN LA HABANA ,QUIEN NO CONOCIO A EL VIEJO MUNDO EL TATA DE MAS EDAD EN LA ISLA DE CUBA 105 ANOS Y CASI 90 DE NGANGULERO .SABIA USTED COMO UNA CEIBA NACE EN UN LUGAR Y OTRA EN OTRO A CIENTOS DE KILOMETROS UNA DE OTRA SIN QUE NADIE LA SIEMPRE, ADEMÁS CREO TAMBIEN PUEDE PONER PREGUNTAS COMO ESTA?porque matary no parte cana brava?nsunso andile ,nsunso andialonga por que nganga mia son andialonga?porque que quembo son carile? .QUE NSAMBIA MPUNGO LO CUTARE POR MUCHOS MASIMENE,MANO CON MANO NUNCA ANDIACA Y SI ANDIACA MUNDO CUABA.
Damián Díaz Buenas tardes.
Dígame usted cual es la rama que hace las cosas diferentes, mire desde que llegaron los esclavos a Cuba, siempre seguimos las viejas costumbres de ellos, usted sabe porque el matari no parte caña brava y el por qué, con todo respeto si su abuelo vivió o nació en Sagua la grande, no hay ninguna diferencia de casa, el palo es palo en sagua que en la habana. Mire Damián usted sabe el significado de ndialonga, ya veo que si supiera no me preguntar, mi congo bembo nunca fue carire, usted esta en un error, kembo Guinda en la pared, carire es otra cosa y nunca ha salido de Cuba mi congo, con muchos respeto no me importa los anos que haya tenido ese difunto ok, lo que si le puedo decir usted que yo soy nieto de Diego Lage el konguito y no hablo de eso, mi abuelo murió con 112 anos y hablo lo que me enseñaron los viejos ganguleros.

Cuando usted vaya hablar de Kunalumbo, no me interesa donde nació, ahora, te pregunto como se hace la consagración de la Ceiba en casa del gangulero y cuantos mpungos viven debajo de ella, si no sabes aprende primero, me parece con tantos anos que tuvo ese señor usted no aprendido nada hermano.
Congo cuando quieras saber de los legendarios de esta religión visite. www.afrocubanet.com.
Damián cuando usted me escriba, le pido de favor que hablemos de nosotros, no de nadie más. Ahora si usted hace tres pasos eso es su problema, pero ni usted ni nadie puede cambiar los pactos, respeto lo que usted haga ni tampoco me importa, lo que usted puede ver que le escribo con mucho respeto amigo, ahora usted me puede decir como se llamao los siete reyes en tierra congo en África y como se llamaban la tierra que cada uno saco. (Hermano mbonda kere mbonda Saura).
Damián hable algo de los mpungos que viven debajo de la ceiba
Entuala Kongo

El esclavista mayor de las religiones africanas.

From: Jose Gomez <bela6913@yahoo.com>Buenas noches.Señor Entuala.El esclavista Mayor de la historia de la religiones africanas Disculpe señor José, no se en que estaba pensando cuando le conteste su pregunta, pero esta es la verdadera historia del esclavista mayor.Yo le quiero hacer una pregunta sobre la regla kimbisa tengo tiempo conversando con varias personas kimbiseros. y cuando les menciono Andrés Petit ellos niegan ser S+C+V+B y habla supuestamente de otra kimbiza que según ellos vino de África y ellos no tienen nada que ver con Petit, yo con todo el respeto a esa gente y usted como historiador de las religiones y creencias africanas quiero que me explique ese tema..!Señor Gómez, mi nombre es Domingo Lage; me da mucho que usted me haya escrito sobre este tema que muchos desconocen, antes de continuar con su pregunta, quiero hacerle saber al mundo entero que no soy S+C+B+V, pero soy una persona que me raye y no me quede sentado en mi casa de palo como lo han hecho muchas gentes, primeramente quiero aclararle a usted que soy Mayombe y fui rayado el día 7 de Septiembre del 1961, en Cota lima Mayombe, en la casa de Santiago Varela en San Miguel del Padrón. Habana Cuba. Debido a mis estudios y & investigación sobre las religiones África, aquí le va mi respuesta. Analizando su pregunta, le voy a contestar.
En Cuba en los años de la esclavitud, solamente llegaron siete tribus de esclavos y no es meno cierto que del continente africano vinieron revueltos. Si una cosa le voy a dejar claro que hay muchas malas informaciones a lo que se refiere la religiones.
El primero éxodo que llego a cuba en el 1595 fueron los Bantues y en aquellos años nada mas se conocía Yumba y Yombe y paren de contar, en ese transito de esclavos después llegaron los Carabalí, mejor conocido como los Abakua y junto a ellos por intervalo de días llegaron los Yoruba (lucumises) luego de su estadía en Cuba, recordando que ellos fueron comprado en África para ser vendidos en el continente latino americano, al mejor postor, ahora bien la creencias de ellos nunca flaqueó debido a la persecución de los extremistas blancos que fueron los españoles en siglo 16, 17,18.
Otra cosa que muchos religiosos no saben, que Andrés Petit, fue hijo de un franciscano y de madre Carabalí nacido en Guanabacoa Cuba y hablo así por estudios y conocimiento que muchos viejos me dieron. Voy a ir mas allá, estudie en los mejores colegios gracias a mis padres, en su pregunta se va a saber la verdad. Con lo relacionado con las religiones africanas en cuba se practican todas. El Abakua, Palo Mayombe, Briyumba, Santo y Ifa, como los criollos no podían pronunciar la palabra yumba y yombe, entonces la alargaron y decían Briyumba y Mayombe, eso lo cuenta la historia.
En 1750 y algo nació Andrés Dolores de la concepción Petit, que fue criado por los mayomberos de aquel siglo, como fue mulato hijo de blanco con negro adinerado, el fue a las mejores escuelas y colegios, como a los Escolapios que fue construida por los Españoles, recordándonos que cuba fue colonia de España, es decir de gentes de dinero y estudio lo que quiso.
Pues creció Petit fue consagrado en Mayombe y por su juventud sin preocupaciones llego a ser uno de los grandes mayombero de esa época, siempre estuvo relacionado con las altas autoridades de la iglesia católica, también quiero aclarar que fue nombrado de dedo el primer sacerdote de color en Cuba, entonces debido a sus conocimientos y su dinero, empezó a sincretizar el Abakua, que llevo a la iglesia lo primero que sincrético fue el Nkalu que eso es propiedad de los carabalí, llego a ser Isue de Bakoko una de la primera tierra que sacaron en Cuba, que no voy hablar mas de Abakua, porque mis principios de Ekoria Nñene Abakua no me lo permite..Hablo de esto porque en verdad hay mucho confucionismo de la religión. De las cuatro religiones de cuba pertenezco a tres, soy Obonekue facultado de Itia Mukanda Efo, mogo mogobion efímero nantakua sese alamokumban, Bongo Ebion Efo.Gustele a quien le guste y pésele a quien le pese, la verdad hay que decirla y punto. Seguimos con su pregunta amigo, en el 1800 no recuerdo exactamente la fecha, Adres Petit con un grupito de hijos de gentes ricas crearon la primera Orden de Santo Cristo Buen Viaje, en la calle Cruz Verde y Santa Ana en Guanabacoa, que todavía esta la Ceiba allí del nacimiento de esta institución, después ellos crearon la segunda orden de S+C+B+V, ahora otra cosa, Andrés Petit, por eso el fue acusado de traidor a las reglas del Mayombe, se puso como apodo Andrés Kimbiza, el no se porque, a la mejor por ser distinguido, porque mira que llevo años buscando el significado de esa palabra en el bantu y no la he encontrado todavía. Después que ellos crearon a S+C+B+V le hablaron a los viejos yombes de aquella época que le reconocieran eso que ellos hicieron, sabiendo bien Petit como eran a esos viejos lo celoso con las religiones se quedo sin reconocimiento S+C+B+V. Mi respuesta es la más simple, si existió esa polémica que los mayomberos no le reconocieron a Petit a santo cristo. Ahora esta pregunta es la base fundamental de todo. Muchos hablan de Andrés, pero ninguno me hablan como se llamo la primera nganga de Petit, tampoco me hablan del congo Kalazan y porque murió, del congo Kasimbo, del criollo José Manuel Aponte. Yo estoy bien seguro Gómez que cuando se hable de la religión hay que tener oxigeno religioso. No hablar las tantas basuras que se escuchan de personas que en realidad nunca le han brindado un tiempo de estudio. Como también he escuchado kimbiza otro de los tantos inventos nunca oído. En estos momentos nadie ha querido habla del congo Francisco Campo Verde que fue uno de los primeros mayomberos que llego a cuba y que nunca estuvo de acuerdo con transculturación de Andrés Petit.
José ya estamos en siglo 21 para seguir con la misma estupidez de los siglos pasados da hasta pena, si los congos sufrieron muchos por esos sinvergüenzas que no solo los españoles, sino la iglesia católica tiene que ver con los crímenes masivos de aquella época y porque no se habla de eso, que el primer culpable de todos esos genocidio fue el nombrado Andrés de los Dolores Petit, que siempre estuvo de acuerdo con los curas, tampoco quieren hablar que fue la primera persona de color que visito Roma, hay muchas cosas que se tiene que saber, que también le robo las onzas de oro a los esclavos y según muchos piensa que libero a los esclavos, eso también es mentira, que si por el fuera nunca se acabaría la esclavitud porque se seguía enriqueciéndose del dolor ajenos.
Ahora estimado amigo, su pregunta, se convierte en la mía, yo pregunto si no son Santo Cristo Buen Viaje, porque son kimbiza haber, entonces de donde salio kimbiza, quisiera con el mayor respeto que alguien me diga. Vamos a recorrer el continente latino. El segundo país que fue invadido por los esclavos fue Brasil, que con muchos respeto voy hablar como historiador; En Brasil se juega Ubanda, Kimbanda, y Makumba. En Haití hay una mezcla de palo con voodoo que respeto pero no la entiendo. Ahora si su esclavista nombrado Petit sus seguidores los desprecian y no quieren ser S+C+B+V, vuelvo y repito, si en esa época nada mas se conocía Yumba y YombeEn otra ocasión hablaré de la tumba francesa, este no es el momento. Cualquiera que quiera hablarme este es mi # de teléfono (760)265-9070.

Estimado José Barrero, Presidente de afrocubanet

From: Julio Hernandez Date: Wed, September 14, 2011 9:33 pmTo: "domingo@entuala-kongo.org"
Florida, Port St. Lucie., 14 de Septiembre de 2011
Asunto: Interés de hacer miembro de el equipo de
AfroCubanet.com

Estimado José Barrero, Presidente de afrocubanet
Le estoy escribiendo este corto e-mail por la razón que tengo interés de ser parte y miembro de el equipo de AfroCubaNet. Me ha llamado mucha la atención su Web. y equipo de investigaciones religiosas, que aun soy jurado en una de las tierras Afro Cubanas. Mi nombre es Julio C. Hernandez nacido en Pinar de Rió de
Cuba, el 26 de Mayo del 1976. Soy Padre Nkisi de Lucero Pitilanga, de 7 Mpaka Lemba Nkita, ahijado de Entuala Kongo, Domingo B. Lage. He leído algunos de los casos en su Web da mucha pena las travesuras y descaros que hacen las personas con las vidas de otros, por eso defiendo la causa con pasión, no me gustan los abusos ni las traiciones me hacen que la sangre me hierva. Soy hijo, padres cubanos, esposo y ahijado por eso valorizo mis acciones para que esas personas se sientan siempre orgulloso de mí.
Esta una lección konga muy vieja que dice llegue aquí muy pequeño pero al oír a mis padres de nuestra cultura cuando crecí me consagraron en una casa falta, la cual me decían un día me que eran mayombe y otro que eran briyumba, he indagando me entere que esta mentido en una casa de kimbiza, yo que solamente veo el cristo en la iglesia y esas personas juraban sambi, pero mi curiosidad me hizo comprender que estaba en el lugar equivocado, cuando un día vi que estaban haciendo una brujería mala, quizás fue mi atrevimiento en preguntarle, cuando estaban haciendo ese trabajo malo, le dije a mi expadrino que porque no quitaban el cristo de la nganga y me respondió, no porque tiene mas fuerza la nganga, eso me hizo que buscara la verdad en este campo, le pregunte a varios viejos religiosos de Miami, que me decían que yo estaban en casa de unos locos kimbiceros, que ni briyumba ni mayombe cargan la cruz, que si la cargaron nuestros ancestro en el tiempo de la esclavitud, si nosotros estamos en un país libre y soberano.”

El Que Jura Falso Va al infierno"y hay muchos que lo hacen, yo defiendo esta creencia de esta religión hasta la muerte por que fui engañado y estafado por esa casa de kimbiza y encima de eso la adoro con todo mi corazón! No seré el más sabio de muchos conocimientos, pero respeto a mis mayores y tengo ética, principios y morales. No quiero que abusen de las personas y que ni se aprovechen de ellas mas, los mismos ahijados como padrinos.
Estoy a su mayor disposición, tengo el mayor interés de ayudar y de aprender lo que haga falta para combatir con estos falsos religiosos. Por favor infórmame si no es molestia los requisitos que hagan falta pata inscribirme finánciales que se necesita para ser parte de Afrocubanet.

Muchas Gracias: Julio Cesar Hernández

“Buenos días estimados lectores”

“Buenos días estimados lectores”
El equipo de afrocubanet no aceptamos ninguna denuncia o queja en anonimato para publicación que no venga acompañada con su nombre apellido, numero de telefono y e-mail (al no ser que peligre la vida de esa persona, porque para nosotros esa es una manera de chisme. Por lo tanto les pedimos a esas personas que no se dirijan a nosotros, porque nuestra institución religiosa no se presta para comentarios escondidos. Son muchos los santeros y santeras que nos escriben, que nos escriben que sus nombres no sean relevados.

Nuestra institución no se presta para nada, es para defender la religión y ha las victimas que hayan caído en manos corruptas religiosa.

Les rogamos que de no ser así como manda nuestros estatutos están perdiendo su tiempo.

Nuestros miembros de la institución estamos encostra de toda difamación falsa.
domingo@entuala-kongo.org. (760)265-9070.
Atentamente Domingo B. Lage Asesor & investigador de las religiones africanas.

Wednesday, September 14, 2011

Que critiquen si no le pido nada a Nadie

Critican, pero pocos son los que le dan gusto a los ganguleros visitantes.
Muchos le causaran sorpresa si es el cumpleaños de Entuala porque le toda a su nganga, para que no se rompan la cabeza, si nosotros nos divertimos cuando mi nganga cumpleaños, porque cuando yo cumplo mi nganga se divierta también, ese un pacto que debe tener el gangulero con su confianza, que es único que no te va a traicionar criollo.
Aniversario de entuala-kongo numero 63 de edad. Ahora esperen el aniversario número 50 de entuala arriba nganga en Octubre
http://www.youtube.com/watch?v=Z6JgBitMaro.
http://www.youtube.com/watch?v=dg73B8Zn-b0.
http://www.youtube.com/watch?v=lsifHCdKuD4.
domingo@entuala-kongo.org.

Jose Gomez

From: Jose Gomez <bela6913@yahoo.com>Buenas noches.Señor Entuala.Yo le quiero hacer una pregunta sobre la regla kimbisa tengo tiempo conversando con varias personas kimbiseros. y cuando les menciono Andrés Petit ellos niegan ser S+C+V+B y habla supuestamente de otra kimbiza que según ellos vino de África y ellos no tienen nada que ver con Petit, yo con todo el respeto a esa gente y usted como historiador de las religiones y creencias africanas quiero que me explique ese tema..!Señor Gómez, mi nombre es Domingo Lage; me da mucho que usted me haya escrito sobre este tema que muchos desconocen, antes de continuar con su pregunta, quiero hacerle saber al mundo entero que no soy S+C+B+V, pero soy una persona que me raye y no me quede sentado en mi casa de palo como lo han hecho muchas gentes, primeramente quiero aclararle a usted que soy Mayombe y fui rayado el día 7 de Septiembre del 1961, en Cota lima Mayombe, en la casa de Santiago Varela en San Miguel del Padrón. Habana Cuba. Debido a mis estudios y & investigación sobre las religiones África, aquí le va mi respuesta. Analizando su pregunta, le voy a contestar. En Cuba en los años de la esclavitud, solamente llegaron siete tribus de esclavos y no es meno cierto que del continente africano vinieron revueltos. Si una cosa le voy a dejar claro que hay muchas malas informaciones a lo que se refiere la religiones. El primero éxodo que llego a cuba en el 1595 fueron los Bantúes y en aquellos años nada mas se conocía Yumba y Yombe y paren de contar, en ese transito de esclavos después llegaron los Carabalí, mejor conocido como los Abakua y junto a ellos por intervalo de días llegaron los Yoruba (lucumises) luego de su estadía en Cuba, recordando que ellos fueron comprado en África para ser vendidos en el continente latino americano, al mejor postor, ahora bien la creencias de ellos nunca flaqueó debido a la persecución de los extremistas blancos que fueron los españoles en siglo 16, 17,18. Otra cosa que muchos religiosos no saben, que Andrés Petit, fue hijo de un franciscano y de madre Carabalí nacido en Guanabacoa Cuba y hablo así por estudios y conocimiento que muchos viejos me dieron. Voy a ir mas allá, estudie en los mejores colegios gracias a mis padres, en su pregunta se va a saber la verdad. Con lo relacionado con las religiones africanas en cuba se practican todas. El Abakua, Palo Mayombe, Briyumba, Santo y Ifa, como los criollos no podían pronunciar la palabra yumba y yombe, entonces la alargaron y decían Briyumba y Mayombe, eso lo cuenta la historia. En 1600 y algo nació Andrés Dolores de la Concepción Petit, que fue criado por los mayomberos de aquel siglo, como fue mulato hijo de blanco con negro adinerado, el fue a las mejores escuelas y colegios, como a los Escolapios que fue construida por los Españoles, recordándonos que cuba fue colonia de España, es decir de gentes de dinero y estudio lo que quiso. Pues creció Petit fue consagrado en Mayombe y por su juventud sin preocupaciones llego a ser uno de los grandes mayombero de esa época, siempre estuvo relacionado con las altas autoridades de la iglesia católica, también quiero aclarar que fue nombrado de dedo el primer sacerdote de color en Cuba, entonces debido a sus conocimientos y su dinero, empezó a sincretizar el Abakua, que llevo a la iglesia lo primero que sincrético fue el Nkalu que eso es propiedad de los carabalí, llego a ser Isue de Bakoko una de la primera tierra que sacaron en Cuba, que no voy hablar mas de Abakua, porque mis principios de Ekoria Nñene Abakua no me lo permite..Hablo de esto porque en verdad hay mucho confucionismo de la religión. De las cuatro religiones de cuba pertenezco a tres, soy Obonekue facultado de Itia Mukanda Efo, mogo mogobion efímero nantakua sese alamokumban, Bongo Ebion Efo.

Gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, la verdad hay que decirla y punto.
Lo que ha muchos les cause disgusto, este ha sido el logro de mis estudios. http://www.entuala-kongo.org/libros.htm, las cosas se deben de decir como son.Seguimos con su pregunta amigo, en el 1800 no recuerdo exactamente la fecha, Adres Petit con un grupito de hijos de gentes ricas crearon la primera Orden de Santo Cristo Buen Viaje, en la calle Cruz Verde y Santa Ana en Guanabacoa, que todavía esta la Ceiba allí del nacimiento de esta institución, después ellos crearon la segunda orden de S+C+B+V, ahora otra cosa, Andrés Petit, por eso el fue acusado de traidor a las reglas del Mayombe, se puso como apodo Andrés Kimbiza, el no se porque, a la mejor por ser distinguido, porque mira que llevo años buscando el significado de esa palabra en el bantu y no la he encontrado todavía. Después que ellos crearon a S+C+B+V le hablaron a los viejos yombes de aquella época que le reconocieran eso que ellos hicieron, sabiendo bien Petit como eran a esos viejos lo celoso con las religiones se quedo sin reconocimiento S+C+B+V. Mi respuesta es la más simple, si existió esa polémica que los mayomberos no le reconocieron a Petit a santo cristo. Ahora esta pregunta es la base fundamental de todo. Muchos hablan de Andrés, pero ninguno me hablan como se llamo la primera nganga de Petit, tampoco me hablan del congo Kalazan y porque murió, del congo Kasimbo, del criollo José Manuel Aponte. Yo estoy bien seguro Gómez que cuando se hable de la religión hay que tener oxigeno religioso. No hablar las tantas basuras que se escuchan de personas que en realidad nunca le han brindado un tiempo de estudio. Como también he escuchado kimbiza, otro de los tantos inventos nunca oído. En estos momentos nadie ha querido habla del congo Francisco Campo Verde que fue uno de los primeros mayomberos que llego a cuba y que nunca estuvo de acuerdo con transculturación de Andrés Petit. José ya estamos en siglo 21 para seguir con la misma estupidez y los mismos mito de los siglos pasados da hasta pena, si los congos sufrieron muchos por esos sinvergüenzas que no solo los españoles, sino la iglesia católica tiene que ver con los crímenes masivos de aquella época y porque no se habla de eso, que el primer culpable de todos esos genocidio fue el nombrado Andrés de los Dolores Petit, que siempre estuvo de acuerdo con los curas, tampoco quieren hablar que fue la primera persona de color que visito Roma, hay muchas cosas que se tiene que saber, que también le robo las onzas de oro a los esclavos y según muchos piensa que libero a los esclavos, eso también es mentira, que si por el fuera nunca se acabaría la esclavitud porque se seguía enriqueciéndose del dolor ajenos. Ahora estimado amigo, su pregunta, se convierte en la mía, yo pregunto si no son Santo Cristo Buen Viaje, porque son kimbiza haber, entonces de donde salio kimbiza, quisiera con el mayor respeto que alguien me diga. Vamos a recorrer el continente latino. El segundo país que fue invadido por los esclavos fue Brasil, que con muchos respeto voy hablar como historiador; En Brasil se juega Ubanda, Kimbanda, y Makumba. En Haití hay una mezcla de palo con voodoo que respeto pero no la entiendo. Ahora si su esclavista nombrado Petit sus seguidores los desprecian y no quieren ser S+C+B+V, vuelvo y repito, si en esa época nada mas se conocía Yumba y YombeEn otra ocasión hablaré de la tumba francesa, este no es el momento. Cualquiera que quiera hablarme este es mi # de teléfono (760)265-9070 begin_of_the_skype_highlighting

Que cosa mas grande, que gente fraudelenta

cinnamonsasha@yahoo.com>Date: Tue, September 13, 2011 9:54 pmTo: "domingo@entuala-kongo.org" domingo@entuala-kongo.org
Mi nombre es Sasha Canela residente de San Diego California.
Hace unos días escribí un testimonio sobre lo que me paso en mi camino en esta religión.
No quede conforme porque no escribí los detalles que yo viví en la casa santoral en la que antes estaba yo. La Botánica San Lázaro, 1144 Hollister St, de San Diego California están trabajados por 2 santeros que son matrimonio. Yo bregaba mas con la esposa Sandra Hernández que era mi madrina. Tras el curso de tantos años que perteneciera allí, Sandra me fue lavándome la cabeza haciéndome pensar que ella quería lo mejor para mi.

Aparte de no ser iniciada correcta y entregarme guerreros que no sirvieron (después que llegue a otra casa de santo a la que pertenezco hoy fui cuando me di cuenta que me hicieron una basura), bueno les quiero platicar lo que esta señora me pedía y yo la muy ignorante por no tener conocimiento obedecía porque otra vez les repito me tenia la cabeza bien lavada y quien sabe cuantas obras me hizo para sacarme dinero.

Primeramente empezó con un trabajo que yo mande hacer. Me dijo ella "por este trabajo cobro mil dólares pero como eres mi ahijada y te quiero mucho te voy a cobrar 500".
Yo rápido se los di. Yo no miraba resultados y me decía "ven a la botánica para revisar a ver que esta pasando", Estas supuestamente revisadas eran consultas y me cobraba 40 dólares cada vez. Total que pasaron 3 meses y me "revisaba" como una vez a la semana. Luego me empezó a decir que tenía que ser otras cosas y me cobraba más.
Total que pase pagando como 1500 en trabajos que nunca funcionaron. Durante este tiempo yo iba a diario ala botánica porque ella decía que para que aprendiera. Cada vez que iba me decía ahijada tráeme el pollo loco y una ensalada de fruta o hasta veces me decía que le llevara mariscos. Esto esta bien porque ya se que a veces ahijados llevan a sus padrino a comer o les llevan comida. Pero con ella esto era diario. A veces dejaba de comer yo para darle a ella. También era una cajetilla de cigarros todos los días. Bueno lo que estaba yo era ciega o me tenia así porque una vez a la semana me pedía dinero que 100 aquí 200 por acá y cuando no iba me hablaba " Ahijada tengo una situación complicada préstame 300 y te los pago en tal día. Bueno tal día nunca llego. También ya le había prestado 1000 dólares que era una emergencia me dijo.

Yo me pongo a pensar hoy en día que como es que me deje tanto tiempo soltándole dinero y se me hacia normal. Me pidió un celular de Verizon por cierto que me salio en casi 300 dólares y a los 4 meses me habla verizon cobrándome 1000 y pico de dólares.

Cuando le reclame me dijo que tranquila ella hizo un plan de pago con Verizon. Me pidió que le sacara un préstamo porque se quería ser cirugía plástica pero le dije que no porque ya me estaba dando cuenta que esta señora era puro dinero.

Sin embargo seguía yo allí. Me hablaba que para ir al casino siempre y cuando yo ponía el dinero. Le compre varias cosas como ropa, zapatos, bolsas, etc... Y cosas caras. Bueno después me dijo que como soy hija de oggun era obligado rayarme.

En ese tiempo yo tenia mucha ansiedad y ella me decía que era el muerto oscuro que ya quería reconocimiento. Me cobro 4000 y yo no sabiendo se los pagué. Nunca ponía fecha porque decía que andaba buscando las cosas. Pasaron 5 meses y al fin le reclame y le dije si no me va rayar regréseme el dinero. Bueno me hizo el cuento que mando a traer las cosas de Cuba. Que no tenía el dinero y que si la quería demandar que la llevara a la corte y de allí me ignoraba todas las llamadas. Yo ya no le creía nada para este tiempo y le hable a mi x padrino que es su marido. El me dijo que no sabía nada pero que pasara por la botánica. Fui enseguida hablar con el y me juro que no sabia nada de lo que estaba pasando y yo le dije por favor no le diga a ella porque me va ser algo. El me dijo tranquila ahijada que no te va ser nada. A los dos días me llama Sandra gritándome diciéndome que soy una traicionera infeliz. Que yo la traicione y que una traición se la pagan lo doble y que se quita el nombre de Sandra y me juro por su madre Oya que me iba ver como una culebra arrastrada pidiendo limosna. Yo me asuste y me dolió mucho y a puro llorar. Me aleje de esa casa por completo pero con el tiempo fui cayendo poco a poco.

Al fin a si como dijo que me iba ver en la calle pidiendo limosna di un bajón de la noche a la mañana y no encontraba la salida. Fue cuando encontré al quien hoy es mi Padrino actual Entuala Kongo que lo quiero muchísimo porque el junto con mi madrina Eugenia que me ayudaron y levantaron. Les tengo a los dos un gran aprecio y una gran FE!!!. Si ustedes encuentran en alguna situación parecida a la mía; escríbale a; domingo@entuala-kongo.org, que si situación tiene remedio el te lo va a decir, (después que te consulte. Se lo recomiendo, que no se arrepentirá) este senor tiene muchos testimonios reales y lo visitan hasta figuras importantes del gobierno de este pais, y no se pataditas en el pecho, como muchos religiosos que no saben nada y se hacen las divina garza y no llegan ni a sopilote, que lo unico que hacen es quitarle el dinero a las gentes.

Aquí en esta casa si que me siento que realmente soy parte de la familia. Siempre soy bien recibida y realmente que Por mi Padrino Domingo que di un cambio radical. No me canso de ponerlo en alto porque de verdad que se lo merece. Solo me arrepiento de no haberlos conocido mucho más antes y haber gastado tanto tiempo con otra gente que no mas estaban sobre el dinero y no mi bien estar.

Bueno esta es una porción de lo que pase con esta Señora. Aparte de estafarme salí jodida por sus brujerías que no me las merecí porque me pase de buena con ella y por yo reclamar salí perdiendo, Bueno un día llame por teléfono a mi padrino Domingo B. Lage y con sus propias palabras me dijo, Mi hija perdiendo se gana, así que no cojas luchas y ven para acá haber que me manda hacer 7 Mpaka, quitarte eso.

Fui a verlo y con esa sencillez de mi padrino me dijo, que se quitaba el nombre y botaba todo eso que el tiene, si yo no resolvía, con esa confianza de autoridad, muchos hablan de Entuala kongo, porque no han convivido con el, lo que si les puedo decir a todos, que personas como esa ya no se dan y se dan se mueren.

Mi padrino a pesar que es un escritor con tantos libros escritos, es una persona noble y lo que mas me gusta de el es que no es hipócrita, es una persona sincera y su esposa ni se diga, tanto para ella y como para el, los ahijados son sus hijos y cuando tenga que decirle algo alguien lo jala para la yarda y le dice lo que tiene que decir, es decir que no abochorna a las personas delante de las gentes. Bueno este es mi testimonio vivido.
Sasha Canela. (858)602-2522